Facebook cambia su logo un poquito

  • La nueva tipografía presenta letras más finas y una “a” redondeada.
  • El móvil ha sido el impulsor del cambio
Facebook-logos

“Saludad al nuevo logo de Facebook”. Así ha presentado Christophe Tauziet, Product Designer de Facebook, la nueva imagen de la red social.

La “f” mantendrá su anterior diseño

Y es que, aunque pocos se dieran cuenta, desde ayer Facebook ha renovado su logo. Aunque mínima, la renovación se encuentra principalmente en su tipografía. Pero únicamente la de su nombre completo. De hecho, la “f” que aparece en la red social mantiene su anterior diseño.

El objetivo de este cambio, según Josh Higgins, director creativo de Facebook, es “modernizar el logo y hacerlo más amigable y accesible”. Unas razones que han llevado a los diseñadores a redondear la “a” y a estilizar las letras.

El móvil como impulsor del cambio

Según ha afirmado Howard Belk, co-presidente ejecutivo y director creativo de Siegel + Gale, empresa de branding de Omnicom, el cambio ha sido impulsado por los dispositivos móviles.

El anterior logo se creó en 2005

El antiguo diseño se creó en 2005, momento en que Facebook buscaba afianzarse con una tipografía fuerte adaptada a desktop, donde enfocaba su actividad. Pero ahora, la compañía se ha hecho un sólido hueco en el sector mobile. Momento idóneo, tal y como explica Higgins, de aportar “amabilidad” al logo.

Además, con el brillo retroilumiado de las pantallas móviles, las letras del anterior diseño llegaban a verse borrosas y dificultaban su legibilidad. Un problema que han tratado de superar con los nuevos caracteres.

De modo que la compañía pretende hacer un guiño a sus usuarios mobile. Y es que cerca de 1.440 millones de personas visitan la red social a través de sus smartphones cada mes.

De hecho, en el primer trimestre el 87% de los usuarios activos mensuales de Facebook accedían a la página desde sus teléfonos, frente al 79% que lo hizo el año anterior.

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