La Sexta ha optado por cambiar su imagen para celebrar su décimo aniversario. La nueva identidad de la cadena se basa en una imagen más acorde con su tiempo sin olvidar la esencia que le ha acompañado desde sus inicios.
Evolución del logotipo de laSexta
La evolución de su logotipo mantiene su ya característico color verde y los rasgos de su seis hexagonal. Aunque esta vez añade trazos más urbanos y una tipografía más “periodística” con serifa.
Además el nuevo logotipo ha roto con la pastilla verde que lo “encerraba” aportando más coherencia a la apuesta del grupo Atresmedia. De hecho, ha sido el Departamento de Imagen y Creatividad de la compañía el encargado de su creación en colaboración con Gédéon.
El nuevo diseño incluye también distintas variantes de la tipografía Amasis, desde Light hasta Black.
Por otro lado, la cadena contará con nuevos pictogramas que identificarán los programas y áreas temáticas de las emisiones.
Con este cambio de imagen, la cadena pretende “romper con los convencionalismos y evocar el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena”.