Mozilla, empresa creadora de Firefox, quiere cambiar totalmente su marca. La imagen, el diseño del logo, los gráficos y los colores corporativos van a transformarse para darle una nueva razón de ser a la compañía.
Para el proceso de cambio Mozilla ha pedido la ayuda de la comunidad lanzando el Mozilla Open Design, un proyecto por fases en el que son los usuarios los que opinan sobre cómo será la nueva identidad de la marca.
Para el nuevo logotipo se ha trabajado de la mano con Johnson Banks, agencia especializada en diseño e identidad visual. De aquí han surgido siete logos que expresan lo que puede ser Mozilla en términos generales. Los usuarios pueden colaborar dejando una opinión o comentario en cada uno de los logos para darle feedback a Mozilla.
Eso sí, la decisión final de la selección del logo será propia, por lo que esta iniciativa queda más para hacer comunidad.
- Diseño A: El ojo
- Diseño B: Conector
- Diseño C: Botón abierto
- Diseño D: Protocolo
- Diseño E: Wireframe
- Diseño F: La M imposible
- Diseño G: Flik Flak
A finales de septiembre sabremos el ganador.