Oculus se rediseña antes de llegar al consumidor

  • El nuevo logotipo ovalado recuerda a la forma de un estadio
  • En el rediseño han trabajado empleados tanto de Oculus como de Facebook
Oculus-Rift

Oculus sigue dando de qué hablar. Pero esta vez las funcionalidades de las famosas Oculus Rift no son las protagonistas. Ahora el logo ha acaparado todas las miradas. Y es que ha dejado de lado su anterior imagen que simulaba a un “ojo” para pasar a mostrar un diseño ovalado.

Y todo esto antes de poner el pie en el mercado

La compañía, que se creó en 2012, fue adquirida por Facebook el pasado año por 2.000millones de dólares. Quizá precisamente el cambio de propietario haya sido el responsable del desarrollo de la nueva imagen. De hecho, todo apunta a que el diseño se ha llevado a cabo por un equipo formado por empleados de ambas compañías.

La compañía también ha rediseñado el auricular de su producto estrella

Pero esta no es la única novedad previa al lanzamiento de las Oculus Rift, previsto para inicios de 2016. La compañía también ha rediseñado el auricular de su producto estrella.

Desde Oculus han afirmado que el nuevo modelo responde a “un diseño industrial muy refinado y ergonómico actualizado para un ajuste más natural”. Una imagen mucho más sencilla que recuerda a la silueta de un estadio. Además, incluye “un sistema de seguimiento mejorado que soporta la experiencia tanto sentado como de pie”.

Por si no lo recordáis, aquí os dejamos el logo anterior:

Aplicaciones de las Oculus Rift en estudios de diseño

Las posibilidades que ofrecen las gafas de realidad virtual, parecen ilimitadas. De hecho, diferentes empresas de diseño han adquirido kits de desarrollo de las Oculus Rift y han estado trabajando en distintos proyectos.

Por ejemplo, AKQA se asoció con Nissan en 2013 para desarrollar una aplicación para el Tokyo Motor Show que permitía a los asistentes diseñar su propio concepto de coche. Un proyecto que resultó ganador de los Design Week Awards 2014.

Por su parte, Uniform ha utilizado la plataforma para trabajar con arquitectos y desarrolladores para crear espacios virtuales. De este modo, los clientes potenciales podían ver los resultados del diseño antes de que los edificios fueran construidos.