Opera renueva su imagen de marca

  • Las agencias DixonBaxi y Anti han colaborado con un equipo creativo de Opera para llevar a cabo el cambio
  • La nueva imagen llegará a todos los dispositivos y aplicaciones en los próximos meses

 

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Llega otoño, la época de los cambios. Y al estrenar estación, Opera también ha decidido estrenar imagen de marca.

La compañía Opera Software ha sido renombrada simplemente como “Opera”. Una nueva identidad que viene acompañada de un logotipo diferente.

Opera elimina la palabra “Software” de su identidad

“Hoy en día vemos Opera más como una empresa de Internet que proporciona una gran experiencia en línea”, ha explicado la compañía. Y es que esa visión renovada puede haber sido la causante del nuevo look de la marca.

La renovación en el navegador ha sido una constante en los 20 años que lleva en el mercado. Años que le han valido para conquistar a los más de mil millones de usuarios que acceden a Internet mediante sus servicios.

Así ha sido la evolución del navegador durante todo este tiempo:

Y, por si no recuerdas sus anteriores logos, esta ha sido su evolución: 

Pero no se conforman. En un afán por permitir “mejor acceso a más personas”, Opera ha querido mostrar una nueva puerta que “les permita experimentar lo que importa cuando más importa”.

Entrando a través de la “O”

Una idea de la que ha nacido el nuevo logo de la marca. Aunque mantiene el color y la representación mediante la primera letra de su identidad, las novedades saltan a la vista.

“Al igual que nuestros productos son algo más que tecnología, el nuevo logotipo representa más que la primera letra del nombre de nuestra empresa”.

La “O” se vuleve tridemensional para simular una entrada a todas las ofertas de Opera

Por ello, conciben la “O” como un portal que conecta con lo que el usuario busca en la web. “Una imagen tridimensional que simboliza una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más respuestas, más descubrimientos, más comunicaicón, más diversión, más ahorro de datos y más vida”.

Para concebir esta nueva identidad, Opera ha puesto en estrecha colaboración a su propio equipo creativo con dos agencias independientes: DixonBaxi, que ayudó a redefinir la marca global y la estrategia creativa, y Anti que se encargó de la identidad visual.

Aunque de momento, el lanzamiento ha sido presentado para la plataforma de Opera mini en iOS, la acción se completará en los próximos meses. Un periodo de tiempo en el que la nueva imagen de Opera llegará a Android, Windows Phone y desktop. Más adelante renovarán los iconos y logotipos de su aplicación de gestión de datos Opera Max, así como del navegador de iOS Opera Coast y otras apps.