RTVE está envuelta en la polémica por un concurso de diseño: la corporación ofrece dos entradas para Eurovisión como recompensa al diseñador del mejor logotipo.
El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí
“Atrévete a diseñar el logo de “Objetivo Eurovisión”, es el titular de la noticia sobre el concurso en la web de RTVE. Una noticia que se ha recibido con tristeza en el sector porque, una vez más, pone de manifiesto el modelo especulativo de los concursos de diseño.
Desde Eurovisión explican que han lanzado este concurso tras las críticas negativas que recibió el anterior logo de Objetivo Eurovisión. “Así este año, mientras trabajamos en la línea gráfica del programa, convocamos el primer Concurso de diseño Objetivo Eurovisión”.
De esta forma, animan al público en general a participar presentando sus propuestas, publicándolas con el hashtag #ObjetivoLogo en Twitter o Facebook.
Dicen que revisarán cada semana las propuestas y harán una selección basándose en criterios como:
- Que sea original
- Que tenga solidez gráfica
- Que se identifique con Eurovisión
- Que el logo sea sencillo, visual, escalable y adaptable
Esta selección pasará a una final en la que serán los usuarios quienes voten su logo favorito. Y lo mejor es el premio que recibirá el ganador: “Tendrá garantizadas dos entradas, tanto en la final de RTVE.es, como en la final nacional”.
Eso sí, nos cuenta César Vallejo, Director Creativo en RTVE, que en la convocatoria se especifica que no es un concurso vinculante. “No se busca el logo oficial”, dice.
En cualquier caso, el concurso se ha lanzado esta semana y los memes, como era de esperar, no han tardado en viralizares: