Publicis Worldwide estrena logotipo

  • Es un homenaje a su fundador Marcel Bleustein-Blanchet
  • El nuevo branding se lanzará a nivel global en julio
publicis-logo

Publicis Worldwide estrena logotipo.
Se trata de un homenaje que la empresa quiere hacerle su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet, quien diseñó el logo original:

Así, la nueva identidad de Publicis Worldwide se basa en el estilo Art Déco de la tipografía que Marcel Bleustein-Blanchet colgó en la puerta de su despacho allá por 1926.

Eso sí: se le han añadido algunos detalles de simetría y simplicidad usando la tipografía Gotham al tiempo que se ha mantenido la icónica imagen del león. El trabajo de diseño se ha gestado en el equipo de Publicis Worldwide Norteamérica.

Así es el nuevo logotipo de Publicis Worldwide:

Además, con esta actualización se busca conseguir una diferenciación entre Publicis Worldwide y Publicis Groupe, el macrogrupo publicitario que dirige Maurice Lévy y cuyo logotipo es así:

Según Arthur Sadoun, CEO Global de Publicis Worldwide, “el nuevo diseño refleja el ADN de Publicis y lo que nos proponemos hacer para cada cliente con el que trabajamos. Buscábamos un diseño que hacer nuestro y que sea atemporal”.
 
El nuevo branding se lanzará a nivel global a lo largo del mes de julio.