Tecnología y creatividad, las claves para superar a la competencia

  • Para este estudio se ha entrevistado a 12.795 profesionales del marketing, la creatividad y la tecnología
  • La inversión en educación y habilidades digitales es rentable
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Dice el Director de Marketing de Adobe que la experiencia ya es el centro de toda acción digital. Al mismo tiempo, se está produciendo un “renacimiento de la creatividad” en el sentido de que muchas empresas invierten en diseño con el fin de diferenciar sus marcas de la competencia. Y añade John Watton que aquellas empresas que tienen muy en cuenta el diseño son más propensas a superar sus expectativas empresariales.

Así queda reflejado en la introducción de “Digital Trends 2018”, el informe anual de Adobe sobre las últimas tendencias en inteligencia digital, elaborado de forma conjunta con Econsultancy.

Hay que saber combinar tecnología, datos y diseño

Según se desprende del estudio, se necesita la cultura adecuada para lograr la combinación correcta de tecnología, datos y diseño. Las empresas comprometidas con la entrega de experiencias están adoptando un enfoque inter-equipos con el cliente en el corazón de todas las iniciativas. Por lo que no es de extrañar que estas organizaciones estén situadas en la cima de sus sectores.

Tras entrevistar a 12.795 profesionales del marketing, la creatividad y la tecnología a nivel global, Adobe ha podido sacar interesantes conclusiones sobre los retos de las empresas a corto plazo.

Principales conclusiones

  • Las empresas digitalizadas consiguieron mejores resultados empresariales en 2017
  • Tener presente la experiencia del cliente es la clave para ganar cuota de mercado
  • Un foco conjunto en datos y contenidos permite potenciar la experiencia de usuario y optimizar el customer journey
  • Vivimos en el renacimiento del diseño y la creatividad
  • La inversión en educación y habilidades digitales es rentable
  • Las empresas con tecnología integrada superan a los competidores
  • Medir bien el ROI permite impulsar la inversión en marketing digital
  • La Inteligencia Artificial es un buen aliado para que las empresas puedan ofrecer mejores experiencias en tiempo real

Cinco aspectos para el futuro

Las empresas que quieran hacerlo bien en los próximos meses, deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegurarse de que la cultura y el liderazgo adecuados ya están instaurados en la empresa
  • Dar prioridad al diseño y la creatividad

*En este sentido, Adobe Stock puede ser un buen aliado como proveedor de imágenes digitales de calidad

  • Conocer bien a los clientes y, después, deleitarles con el contenido adecuado en el momento correcto
  • Destinar presupuesto a la innovación; por ejemplo, invertir en inteligencia artificial
  • Invertir también en tecnología integrada

Más info.: Digital Trends 2018