Una consultora de Branding acusa a Ciudadanos de plagiar su logo

  • Comunica lleva usando el triángulo blanco desde 2010
  • La consultora ha trabajado en varias ocasiones con Bold, el estudio de diseño que ha hecho la nueva identidad de Ciudadanos

El pasado domingo 29 de enero Ciudadanos renovaba su identidad institucional completa, apostando por el naranja y el blanco y por las formas triangulares.

Una imagen muy similar a la que la consultora de Branding Comuniza dice llevar usando desde el año 2010: “Tuvimos conocimiento de este proyecto de identidad visual porque varios clientes, proveedores, trabajadores, ex trabajadores y profesionales del sector del diseño nos advirtieron de la gran similitud y asociación con la identidad visual que hemos utilizado desde nuestra fundación en 2010”, asegura la consultora en un comunicado.

Profesionales del sector les alertaron del parecido

Y añaden que se han puesto en contacto con Ciudadanos y con el estudio de diseño Bold, que ha llevado a cabo esta identidad, “para recabar más información y conocer en profundidad lo sucedido”.

Al parecer, Comuniza ha colaborado durante más de 3 años con el estudio de diseño que ha realizado el logotipo de Ciudadanos, en varios proyectos de estrategia de marca y “siempre con gran satisfacción por ambas partes”. De esta forma, en Bold conocían la identidad de Comuniza. “Fruto de la relación profesional con Comuniza, habían accedido a documentación comercial privada donde se despliega aún más nuestro sistema visual”, comentan en el comunicado.

Desde que se emitió el comunicado por parte de Comuniza, la consultora está estudiando las medidas oportunas para clarificar esta situación.

Más info.: Comunicado de Comuniza