El pasado domingo 29 de enero Ciudadanos renovaba su identidad institucional completa, apostando por el naranja y el blanco y por las formas triangulares.
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Una imagen muy similar a la que la consultora de Branding Comuniza dice llevar usando desde el año 2010: “Tuvimos conocimiento de este proyecto de identidad visual porque varios clientes, proveedores, trabajadores, ex trabajadores y profesionales del sector del diseño nos advirtieron de la gran similitud y asociación con la identidad visual que hemos utilizado desde nuestra fundación en 2010”, asegura la consultora en un comunicado.
Y añaden que se han puesto en contacto con Ciudadanos y con el estudio de diseño Bold, que ha llevado a cabo esta identidad, “para recabar más información y conocer en profundidad lo sucedido”.
Al parecer, Comuniza ha colaborado durante más de 3 años con el estudio de diseño que ha realizado el logotipo de Ciudadanos, en varios proyectos de estrategia de marca y “siempre con gran satisfacción por ambas partes”. De esta forma, en Bold conocían la identidad de Comuniza. “Fruto de la relación profesional con Comuniza, habían accedido a documentación comercial privada donde se despliega aún más nuestro sistema visual”, comentan en el comunicado.
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Desde que se emitió el comunicado por parte de Comuniza, la consultora está estudiando las medidas oportunas para clarificar esta situación.
Más info.: Comunicado de Comuniza