Los míticos estudios 20th Century Fox cambian de nombre. Después de que Disney haya finalizado su compra, pasarán a llamarse 20th Century Studios. Un nuevo naming que puede ir acompañado de un nuevo logo en las próximas producciones.
Los estudios Fox cambian de naming
El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, también perderá parte de su nombre y se convertirá en Searchlight Pictures. Con estos nuevos sellos, Disney refuerza su identidad a la vez que distancia a sus nuevos estudios de canales de televisión como Fox News.
Y es que Fox Corporation, los antiguos propietarios de estos estudios, continúa existiendo, al igual que canales de televisión como Fox News y Fox Sports en manos del magnate Rupert Murdoch y sus accionistas.
El cambio de nombre irá acompañado también de nuevos logotipos. De hecho, según varios medios estadounidenses, el nuevo logo de Searchlight Pictures se verá por primera vez en la película "Downhill", una comedia dramática protagonizada por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus, que se estrenará el 14 de febrero. "The Call of the Wild" ("La llamada de lo salvaje"), una película de aventuras protagonizada por Harrison Ford, será el primer film con el nombre de 20th Century Studios, cuando llegue a los cines el 21 de febrero.
La nueva identidad corporativa podría implicar también la desaparición de la mítica melodía introductoria que ha precedido a las películas de 20th Century Fox durante décadas, aunque esto está todavía por confirmar puesto que desde Disney no han hecho comentarios al respecto.
The Walt Disney Company finalizó la adquisición de los estudios de cine creados en 1914 el 20 de marzo de 2019. Los compró por 71.300 millones de dólares.