Disney da un paso más en la creación de un mundo propio con la construcción de zonas residenciales

  • La iniciativa se denomina  Storyliving by Disney y su primera comunidad ya está en desarrollo en California
  • “Siempre buscamos nuevas maneras de contar historias, conectar con las personas y proporcionarles experiencias”

Primero fue el storytelling; después se habló de storydoing y ahora, de la mano de Disney, llega el storyliving. La compañía dueña de Mickey Mouse quiere llevar su visión del entretenimiento y de las experiencias más allá de unas horas de diversión en un parque temático, del visionado de una película o de la posesión y disfrute de productos licenciados. Ahora se trata de vivir, literalmente, en un mundo creado por Disney.

“Serán nuevos y vibrantes vecindarios que estarán imbuidos de nuestra magia única y especial”

Esa es la idea de Storyliving by Disney, un proyecto de creación de comunidades residenciales inspiradas en el mundo y en la concepción de las experiencias de la compañía y que Heather Hunter, Directora de Relaciones Públicas de Disney Signature Experiences define en el blog de Disney Parks como “nuevos y vibrantes vecindarios que estarán imbuidos de nuestra magia única y especial”.

La iniciativa, que por el momento parece limitarse al mercado estadounidense, ya ha pasado de la fase de mero proyecto. Disney ha informado de que la primera de estas comunidades, que se llamará Cotino, ha empezado a construirse. Estará ubicada en el californiano Valle de Coachella, más concretamente en una zona llamada Rancho Mirage
La elección del sitio no es casual, pues allí tuvo Walt Disney, fundador de la compañía, una casa de campo. 
Además, Disney informa que ya está explorando otras localizaciones para la creación de nuevas comunidades. 

“La experiencias Disney son mágicas porque parten de un gran storytelling”, dice Josh D’Amaro, Presidente de Disney Parks, en un vídeo promocional de la nueva iniciativa, “y siempre estamos buscando nuevas maneras de contar historias, de conectar con las personas y proporcionarles experiencias más allá de los parques temáticos”.

imagen con el logotipo de Cotino

ADN Disney y particularidades locales

Disney ha informado de que cada una de las comunidades está impregnada del ADN de la compañía, pero que a su vez tendrá particularidades y características derivadas del paisaje que la circunde y de la historia y la cultura da la zona donde se ubique. 
La compañía señala asimismo que, para el desarrollo y construcción de estos espacios, trabajará con “promotores inmobiliarios prestigiosos y con constructores experimentados de cada zona”. 

Entre las comunidades habrá algunas especialmente concebidas para mayores de 55 años

Todas las comunidades, entre las que habrá algunas especialmente concebidas para mayores de 55 años, contarán con “miembros del equipo de Disney entrenados en el legendario estándar de atención de la compañía, que se encargarán de gestionar la asociación de vecinos de la comunidad". 

“A través de la creación de un club”, se añade, "Disney proporcionara además acceso a experiencias cuidadosamente diseñadas, tales como programas de wellness, planes para el ocio que pueden ir desde actuaciones en vivo a clases de cocina, iniciativas filantrópicas, seminarios y mucho más”.

“Esta emocionante iniciativa”, señala D’Amaro en el vídeo, “mejorará, reforzará y ampliará la marca Disney pues nos permitirá llevar su magia a lugares que no se habían imaginado”.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.