Disney divide su millonario negocio de medios entre Publicis y Omnicom

  • Omnicom se queda con la planifcación y compra de medios en América del Norte
  • Publicis gestionará la división global de parques temáticos y los estudios Disney en los mercados de fuera de Norteamérica
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El concurso de medios de la millonaria cuenta de Disney se ha resuelto con reparto entre varios grupos publicitarios. La mayor parte de la cuenta valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares ha ido a parar a manos de Omnicom y Publicis Groupe.

La cuenta de medios de Disney

Omnicom se ha hecho con la mayor parte del negocio al retener la planificación y compra de medios que controlaba en Estados Unidos sobre gran parte de los activos Disney: Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures y Animation y sus canales de televisión (como Disney Channel, ABC, Fox o National Geographic). A esta lista de marcas se suma también 20th Century Fox tras la operación de compra cerrada a principios de este año.

Tanto Omnicom como Publicis van a crear unidades de negocio a medida

Asimismo, Omnicom dará servicio en Canadá a través de una unidad a medida llamada OMG23, en referencia al año 1923 cuando se fundó la compañía.

Por su parte, el grupo francés Publicis gestionará el negocio global de compras y planificación de los parques temáticos Disney en América del Norte, así como el servicio de todos los negocios en las regiones de EMEA, APC y América Latina. Igual que Omnicom, este grupo también va a crear una unidad específica bautizada como Publicis Imagine.

Finalmente, WPP se queda con la parte del negocio en India. El resto de agencias que participaron en el concurso (Dentsu, Havas y Horizon), por el contrario, han salido con las manos vacías.

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