Disney y LaLiga se unen para fomentar los valores del deporte

  • LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto
  • Se activará una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo a lo largo de 2019

Disney Iberia y LaLiga se han unido para fomentar los valores del deporte. Un acuerdo que se formalizó el pasado 23 de febrero con el saque de honor a cargo de Mickey Mouse en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona.

Los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes los valores que deben ir asociados al deporte

En virtud de este acuerdo, firmado por Javier Tebas y Simon Amselem (respectivos Presidente de Disney Iberia y LaLiga) los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

Así, se activará una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente a lo largo de 2019. Además, habrá una pieza genérica que a modo de resumen recogerá todos los valores. Estos contenidos se emitirán en los ecosistemas de Disney y LaLiga.

Noticias Relacionadas

LaLiga cumple 90 años de latidos

Disney lanza su primera línea de productos LGTBI

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse. De la misma manera los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto.

Por esta razón se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney:

  • Trabajo en equipo: Vengadores
  • Superación: Dumbo
  • Igualdad: Capitana Marvel
  • Respeto y tolerancia: El Rey León
  • Juego Limpio: Toy Story
  • Autenticidad: Aladdin

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos organizaciones para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, ha comentado:

Esta asociación con Disney, con quienes compartimos un ADN basado en el entretenimiento global, es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego - Javier Tebas, Presidente de LaLiga

Por su parte Simon Amselem señaló que desde Disney están encantados de poder poner tanto sus personajes como sus medios al servicio de una causa que merece la pena: transmitir a los más jóvenes la importancia de los valores que deben ir siempre unidos al deporte.

#JuegaConValores pretende mostrar la importancia de que un comportamiento ético y limpio tiene cabida tanto en el terreno de juego como en la vida.