LaLiga cumple 90 años de latidos

  • La campaña cuenta la historia de esta competición a través del paralelismo entre los goles y los latidos
  • McCann Madrid ha sido la agencia encargada, con Havas Media como agencia de medios
LaLiga 90 años

LaLiga está de celebración: cumple 90 años. El 10 de febrero de 1929 comenzó a latir una emoción que dura hasta nuestros días, y que está más viva que nunca.

Los latidos son el eje central de su identidad visual y su storytelling

90 años de una competición que forma parte de la historia de este país, de nuestras vidas, y de nuestra manera única de vivir el fútbol. 90 años llenos de emoción, pasión, alegrías, y sentimiento. Mucho sentimiento. Y, cómo no, de goles. Más de 71.000 goles hasta la fecha que nos han hecho latir con fuerza.

El latido es el eje central de la campaña que ha desarrollado McCann para el 90 aniversario de LaLiga. En la pieza se cuenta la historia de esta competición a través del paralelismo entre los goles y los latidos. Porque hablar de latido es hablar de LaLiga, siendo este concepto el eje central de su identidad visual y su storytelling.

Noticias Relacionadas

El Betis, un ejemplo de Marketing más allá del terreno de juego

El rebranding de LaLiga: así surgió el latido [Parte 1]

Las emociones son fruto de lo fuerte y rápido que laten los corazones en ese momento en el que nuestro equipo va a marcar un gol. Los latidos del corazón se aceleran, y por lo tanto los goles se representan como latidos a lo largo de toda la pieza de 90 segundos.

La pieza se ha adaptado a varios idiomas para su emisión en todo el mundo

Para cerrar ese paralelismo aparece la imagen de la voz que narra el spot, el cardiólogo Valentín Fuster, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai Heart Center y Premio Príncipe de Asturias.

El doctor Fuster hace una comparación de los distintos tipos de goles que se han marcado en nuestra competición con los latidos que han provocado y siguen provocando. Nadie mejor que él para hablar de latidos. “Mientras exista LaLiga, seguirá habiendo latidos”.

Además de la pieza de 90 segundos, existen reducciones a 60 y 20 segundos y adaptaciones a diversos idiomas para su emisión en todo el mundo. En ellas, están reflejados goles y jugadas de todos los clubs actuales de LaLiga Santander.

Bajo el concepto #90AñosLatiendo también se ha desarrollado campaña en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y acciones especiales, así como menciones en directo en retransmisiones de los partidos que se celebrarán en los próximos días.

_alt_

Ficha Técnica Campaña 90 Aniversario

  • Agencia: McCann Madrid
  • Anunciante: LaLiga
  • Producto: LaLiga
  • Contacto Del Cliente: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Juan Girón
  • Directora General Creativa: Mónica Moro
  • Directores Creativos Ejecutivos: Raquel Martínez, Jon Lavín    
  • Equipo Creativo: Óscar Martínez, Félix Gálvez, Jesús Miguel Manzanares
  • Equipo de Cuentas: Inma Soriano, Raúl Romero, Sergio San Millán
  • Planificación Estratégica: Pascual Martínez, Marc Escrig
  • Producción Agencia: Alberto Stewart (Los Producers)
  • Agencia de Medios: Havas Media
  • Productora: Mediapro
  • Productor Ejecutivo/MD: Jose Quilez
  • Producer: Cristina Gaspar
  • Director de Postroducción/Montador: Irene Vilandrich
  • Postproducción: Telson
  • Sonido: Telson
  • Título: “90 años latiendo juntos”
  • Piezas: Spot 90”, 60” y 20”