Mickey Mouse y las tradiciones familiares, en el centro del anuncio navideño de Disney

  • Ha creado un corto de tres minutos de duración con los mismos valores de producción que una historia de Pixar
  • Bajo el lema “From Our Family To Yours”, la compañía vuelve a asociarse con la organización benéfica Make-A-Wish

Disfrutar de la compañía de nuestros familiares y compartir momentos agradables con nuestros seres queridos es, por norma general, la temática principal de las campañas navideñas. Algo que se hace especialmente patente en una marca como Disney, que busca lanzar mensajes educativos y constructivos a los más pequeños.

En esta ocasión, la compañía ha rendido homenaje a los abuelos, a sus cuidados hacia los nietos, a su sabiduría y a su papel como guardianes de las tradiciones populares. Lo ha hecho con un conmovedor corto de tres minutos de duración que cuenta la historia de la abuela Lola, su nieta y la tradición de elaborar adornos navideños que las ha conectado a través de los años. La pieza muestra un peluche de Mickey Mouse, entregado a Lola como regalo en 1940, que se convierte en un símbolo de su infancia y su vínculo actual con su descendiente.

Las ventas derivadas de la canción “Love Is A Compass” se destinarán a Make-A-Wish

A medida que pasa el tiempo, Lola teme que la relación entre ambas pueda comenzar a desvanecerse, pero su nieta la sorprende con un gesto festivo que la traslada a sus primeros años, antes de volver a regalarle la figura del conocido ratón el día de Navidad. Todo el relato se encuentra acompañado por la canción “Love Is A Compass”, interpretada por el artista británico de 19 años Griff, y que estará disponible para venta y descarga a partir del 9 de noviembre. Por cada descarga antes del 31 de diciembre de 2020, el 100% de las ganancias se donará a la organización benéfica Make-A-Wish.

Bajo el lema “From Our Family To Yours” (De nuestra familia para la tuya), el anuncio marca los 40 años de colaboración de Disney con Make-A-Wish. En este sentido, los aficionados a las historias de la compañía, podrán adquirir el juguete de Mickey Mouse que aparece en el anuncio en Disney Store y ShopDisney.co.uk, cuyas ganancias serán destinadas a la organización. “La Navidad es un momento para dar y devolver”, ha señalado Tasia Filippatos, SVP Disney EMEA. “Nuestro objetivo era contar una historia universal que inspire a través de los temas de la familia, el amor y las tradiciones navideñas especiales”.

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Asimismo, Disney alienta a sus fans a visitar Facebook, Instagram o Twitter para compartir sus propios recuerdos festivos pasados ​​y presentes usando #LoveFromDisney. Por cada recuerdo especial compartido, la marca donará $ 1 a Make-A-Wish (hasta 100.000 dólares). “La temporada festiva es un momento muy significativo para que las familias celebren recuerdos especiales, y es maravilloso tener la oportunidad de conceder aún más deseos que cambian vidas con el apoyo de Disney. Esperamos que al público le guste el cortometraje y se implique”, ha explicado Luciano Manzo, Presidente y Director Ejecutivo de Make-A-Wish International.

Por primera vez El Corte Inglés destaca los juguetes de Disney en su campaña de Navidad

El anuncio ha sido desarrollado y producido por el equipo creativo interno de Disney EMEA, dirigido por Angela Affinita, Directora de Marketing de Marca y Creatividad, en asociación con Flux Animation Studios.

Acuerdo histórico entre Disney y El Corte Inglés

En nuestro país, El Corte Inglés y Disney se han unido para establecer un acuerdo de exclusividad, siendo la primera vez que el retailer destaca en su campaña de Navidad los juguetes de un licenciador como Disney.

En concreto, este acuerdo implica la exclusividad del patrocinio por parte de El Corte Inglés del nuevo corto de animación de Disney, “Historias que nos unen”, en la versión española del vídeo de Navidad.

En esta versión, la cantante Ana Guerra ha sido la elegida para interpretar “Tu amor es la guía”, una adaptación al castellano de la canción original “Love is a compass”.

Además, esta campaña integra un plan comercial 360º, incluyendo activaciones en el punto de venta, y una campaña digital y de televisión mostrando los productos de los principales licenciatarios, de la mano de El Corte Inglés como partner principal.

Precisamente, en el spot de juguetes de El Corte Inglés casi la totalidad son de Disney, siendo la figura de Mickey Mouse el hilo conductor del spot. El Corte Inglés, además, venderá en exclusiva en sus centros un peluche de Mickey Mouse inspirado en el que aparece en este corto.

Dentro del marco de este acuerdo entre ambas compañías, Disney estará presente esta Navidad de una forma muy especial en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor. En total serán 132 establecimientos, entre centros comerciales e hipermercados, los que se han tematizado con elementos de la campaña “Historias que nos unen” para acercar así el universo Disney a los más pequeños.

Disney tematizará también las cabeceras de todos los espacios donde sus diferentes franquicias estarán presentes en las tiendas de El Corte Inglés.

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