El año que viene, The Walt Disney Company celebrará su 100 aniversario, y la compañía ya está presentando distintas iniciativas y experiencias orientadas a invitar a los fans y consumidores de todo el mundo a homenajear su legado audiovisual. Una de ellas es el lanzamiento de la experiencia virtual Disney Music Emporium, una tienda online inmersiva que celebra la música de Disney brindando a los seguidores de la compañía una nueva forma virtual de descubrir, escuchar, aprender y comprar fácilmente bandas sonoras y canciones del extenso catálogo de la compañía.
La tienda ofrece una amplia colección de bandas sonoras en formato CD y vinilo
El espacio ha sido creado en colaboración con la plataforma de comercio experiencial Obsess y ofrece una amplia selección de bandas sonoras de películas y programas de televisión de Disney en formatos de CD y vinilo. Además, recoge contenido adicional y seleccionado, como una línea del tiempo que destaca los aspectos musicales más importantes de los 100 años de historia de Disney.
Así, los usuarios pueden conocer y escuchar música del debut de Mickey y Minnie Mouse en 1928; o las bandas sonoras de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ de 1937 y de ‘Fantasi’a de 1940, con una partitura interpretada por The Philadelphia Orquesta. La línea de tiempo pone en valor la música de películas y series icónicas, como ‘Dumbo’, ‘Mary Poppins’, o ‘El Rey León’; y de otras más recientes como ‘Frozen’, ‘The Mandalorian’ o ‘Encanto’.
“Estamos entusiasmados de colaborar con Obsess para lanzar una nueva y emocionante experiencia de compra para nuestra tienda Disney Music Emporium", ha comentado Ken Bunt, Presidente de Disney Music Group, en un comunicado. "Mientras nos preparamos para celebrar los 100 años de Disney, esta es la manera perfecta de crear descubrimientos y diversión para nuestros visitantes”.
No obstante, además visitar la experiencia virtual Disney Music Emporium, los usuarios también pueden disfrutar directamente del podcast Disney Hits en plataformas de streaming de audio, conectándose a través de la tienda virtual, así como de las listas de reproducción seleccionadas de Walt Disney Records con canciones de todo el catálogo de películas y televisión de Disney.
“Mientras Disney se prepara para celebrar su 100 aniversario, este entorno virtual de Disney Music Emporium honra la historia musical de la compañía al tiempo que brinda a los visitantes una marca completamente moderna y una experiencia sensorial”, ha afirmado Neha Singh, Fundadora y Directora Ejecutiva de Obsess.
Obsess participa en Disney Accelerator 2022, un programa de desarrollo empresarial diseñado para acelerar el crecimiento de compañías innovadoras