Así ha anunciado Dolce&Gabbana su cobranding con los subrayadores Stabilo Boss

  • El Fake Out of Home ha sido uno de los recursos creativos empleados para dar a conocer la colaboración
  • La edición limitada de cuatro subrayadores con los estampadosde la marca de lujo se ha agotado en pocas horas
subrayadores de stabiilo brandeados con dolce gabbana

Stabilo Boss y Dolce&Gabbana se han unido en un cobranding para aportar una sensación de lujo al material de oficina.
La empresa alemana de subrayadores ha lanzado cuatro rotuladores de edición limitada, brandeados con los icónicos patrones y estampados de la marca de lujo italiana, que se han puesto a la venta por un precio de 30€ y se han agotado en las primeras horas tras darse a conocer la colaboración. 

La colección incluye el estampado del Carretto Siciliano de la casa de moda italiana, inspirado en los carros tradicionales de Sicilia; el Blu Mediterráneo; un estampado de leopardo, y el diseño zebra.

En cuanto al packaging elegido, es también un fiel reflejo del estilo característico de Dolce&Gabbana: una caja adornada con el motivo del Carretto Siciliano, un tema que es icónico en la visión creativa de la marca.

Para el lanzamiento de la colección, ambas marcas se han unido en una estrategia de promoción en redes sociales que incluye creatividades CGI (Computer-generated imagery), es decir, imágenes generadas por ordenador, y técnicas de 3D. En ellas, se muestran subrayadores gigantes dibujando líneas en el suelo por las calles de Milán o recorriendo los canales de la ciudad. Una acción de Fake Out of Home con la que se ha buscado llamar la atención de los consumidores sobre esta colaboración.

El FOOH (Fake Out-Of-Home) es, publicidad exterior falsa o simulada. Su propuesta se basa en crear anuncios de publicidad exterior visualmente cautivadores y aparentemente auténticos en los que se combinan imágenes irreales, pero plausibles, con entornos del mundo real, lo que, a partes iguales, puede engañar a la vista y despertar la imaginación del espectador. 

Así, las marcas que apuestan por el FOOH pueden encontrar ventajas y desventajas a partes iguales en el formato. Por un lado, la publicidad exterior simulada puede resultar menos costosa que una valla publicitaria o una lona en una ubicación destacada de alguna gran ciudad, y permite explorar más los límites de la creatividad que la publicidad exterior estándar, determinada también por cuestiones regulatorias, normativas de seguridad y las propias leyes de la física. Además, podrían encontrar una mayor viralidad en redes sociales y plataformas digitales que la que ya encuentra la publicidad exterior tradicional debido a su componente surrealista, incluso ficticio. 

Los subrayadores han estado disponibles desde el pasado 1 de octubre en la web de Dolce&Gabbana así como en minoristas seleccionados de Stabilo en Europa. Cabe señalar que la primera tirada de esta edición limitada se ha agotado en las primeras horas en la web de la marca de lujo, que ahora invita a los consumidores a esperar una nueva oferta de la colección próximamente.