La cadena de ‘fast food español’, Don G, ha lanzado una campaña digital junto al youtuber mallorquín Miquel Montoro, conocido por sus vídeos sobre la vida en el campo mallorquín, para presentar su nuevo bocadillo.
Pixel and Pixel ha sido la agencia encargada de la campaña, en la que se transmiten los valores icónicos de la marca, como el amor por los productos naturales y las recetas de toda la vida.
En declaraciones a Reason Why, el equipo de la agencia, formado por Manuel Renedo, Ejecutivo de Cuentas, y las creativas Jana Royo, Nagore Zuliaga y Andrea Balaguer, explican que el objetivo principal de la campaña es dar a conocer a Don G como marca, "pero entre las ideas que fueron surgiendo nos pareció una buena opción aprovechar todo lo que estaba pasando alrededor de Miquel Montoro y su creciente popularidad".
Miquel Montoro y Don G comparten valores
Asimimo, comentan que la marca y el youtuber comparten valores y están alineados. "Don G es una marca que se define como fast food español, que busca recetas de alimentación natural, comida de toda la vida. Los contenidos de Miquel apoyan esa idea".
En tan solo un fin de semana la acción ha conseguido casi 600.000 visualizaciones y más de 4.000 comentarioas, un alcance de 1,5 millones entre todos los canales y 1.100 nuevos seguidores. Y es que el mallorquín, creador del conocido “Hóstia, pilotes”, se ha convertido en una de las personas más seguidas en redes sociales, tal y como prueban sus intervenciones en diversos programas de televisión y la visualizaciones acumuladas en su canal de YouTube.
De esta forma, Don G, perteneciente al grupo de restauración Comess Group, da un paso más allá en su estrategia comunicativa y apuesta por los formatos digitales para conectar con el público más joven.
En este sentido, el equipo de Pixel and Pixel explica que, a pesar de no contar con un presupuesto muy elevado, querían hacer algo diferente, no un spot convencional. "Pensamos que esta era la mejor forma para amplificar el mensaje de Don G, con un youtuber muy afín a los valores de la marca".