Los Doritos dejarán de ser triangulares. Al menos temporalmente y de forma limitada. Y es que, por primera vez en su historia, la marca dejará a un lado la icónica forma triangular de su snack para adoptar una cuadrada con motivo de la promoción de la película “A Minecraft Movie”, basada en el popular videojuego “Minecraft”.
Después de varios días de especulaciones la marca ha confirmado que la iniciativa no es definitiva y que forma parte de un acuerdo entre Doritos con la cinta, que se estrenará en cines el próximo 4 de abril. Lo cierto es que la marca sembró la semilla de la duda hace unos días con una enigmática publicación que ha buscado generar conversación. El perfil de la marca en Reino Unido publicó una fotografía de un Dorito cuadrado con la frase “The shape of things to come” (La forma de las cosas que están por venir".
Desde Doritos también ha llegado a publicar unas imágenes que parecen propias del proceso de diseño. Se trata de una especie planos para el prototipo de los chips cuadrados, y en ellos destaca como la nueva forma aportaría más producto y sabor a los consumidores.
La noticia no fue recibida de forma positiva por la audiencia, que ha inundado la publicación de la marca con mensajes negativos pidiendo a la marca que no cambie la forma. No obstante, para tranquilidad de muchos ellos, la acción forma parte de una serie de acciones promocionales que buscan dar a conocer el estreno de la película.
Se ha trabajado de forma colaborativa entre Sips & Bites, la agencia interna de PepsiCo, y la agencia Good Relations.
Así, inspirándose en el universo cúbico de la película, Doritos ha desarrollado una cantidad limitada de chips con forma cuadrada que están escondidos en un centenar de paquetes especiales. Estos son sabor Chilli Heatwave y cuentan con imágenes de la película, y estarán disponibles desde finales de febrero hasta el próximo 10 de marzo.
Además, según recoge The Grocer, la marca también realizará una promoción digital del 17 de febrero al 13 de abril, que invita a los consumidores a escanear el código QR en los paquetes promocionales para tener la oportunidad de revelar una chip cuadrada. De esta forma, los consumidores tendrán oportunidad de encontrar uno de estos doritos especiales, ya sea física o digitalmente, y ganar un premio en efectivo de hasta 1.000 libras. También se sortearán otros premios, como entradas para la película o productos exclusivos.
Además de la promoción basada en los chips cuadrados, Doritos también ha lanzado dos nuevos sabores inspirados en personajes de la película. Se trata de Creeper Vinegar, un avinagrado y picante, Ghast BBQ, que combina dulce y ácido.
"Sabemos que nuestra forma triangular es icónica, por lo que cambiarla tenía que ser por algo especial", ha comentado Alex Nicholas, Senior Marketing Manager de Doritos en Reino Unido, según recoge el citado medio. "Nuestra asociación con ‘A Minecraft Movie’ brinda a las personas la oportunidad de buscar Doritos cuadrados y ganar premios y probar dos nuevos y emocionantes sabores dentro de la gama Doritos, que estamos seguros que a los fans les encantarán".
Otras marcas se suman a la conversación
El revuelo causado por la posibilidad de que Doritos cambiar la forma de su snack de triangular a cuadrada ha generado, no sólo la conversación entre los consumidores, sino también entre las marcas. Así, Walkers, que también es propiedad de PepsiCo en Reino Unido, ha hecho una publicación de su producto con la frase “The shape of things alredy" (La forma de las cosas actuales"), ya que sus patatas fritas Square ya con cuadradas.
Por su parte, la marca de donuts Krispy Kreme ha hecho lo propio con la imagen de un donuts cuadrado y la frase “¿Es esta la forma de las cosas que están por venir?”.