“Duerme como una reina”.
Ese es el mensaje que traslada la actriz y vedette Bárbara Rey en la nueva campaña publicitaria de Dormitorum, marca especializada en productos de descanso. Apostando por la irreverencia y el desenfado, la compañía ha capitalizado con humor tanto el nombre de la protagonista como el histórico vínculo de la celebridad con el Rey Juan Carlos I.
Como parte de la estrategia de comunicación, desarrollada por el equipo interno de marekting de la marca, se ha activado una lona publicitaria en la céntrica Plaza de Chueca, en Madrid. La creatividad muestra a una elegante y regia Bárbara Rey sentada en un trono, junto a uno de los colchones de la marca y el claim “Duerme como una reina”. Dormitorum ha aprovechado la gráfica para recordar que cuenta con 40 tiendas entre Madrid y Canarias y que pronto desembarcará en Cataluña.

“Me llena de orgullo y satisfacción presentar este campañón”, ha bromeado Alexis Amaya, Fundador de Dormitorum, a través de LinkedIn. “Dormitorum vuelve a hacer de las suyas. No queremos molestar a nadie, pero tampoco dejar indiferente a todo el mundo. La publicidad está para generar conversación, para conectar, para hacer que la gente sienta algo. Deseamos lograrlo con esta campaña”.
La campaña constará de un total de cuatro spots para televisión y redes sociales, que ahondan en el concepto creativo en torno a la realeza y se apoyan en elementos vísuales tradicionalmente asociados a la monarquía. También apelan en tono cómico al amor y las relaciones sexuales. El primero que ha difundido la marca está cargado de sátira, y alude a la popular frase que el rey emérito pronunciaba en sus discursos navideños -"Me llena de orgullo y satisfacción"- para presentar su gama de colchones Colossus.
A lo largo de las próximas semanas se difundirán las cuatro piezas, y se complementarán con creatividades gráficas para soportes de publicidad exterior que se ubicarán en la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias.
“Es una campaña con un objetivo muy claro: la notoriedad”, ha apuntado Edgar Ares, Head of Marketing en Dormitorum, en un comunicado. “Queremos llegar a todo el público que todavía no nos conoce, y hacerlo a través del sentido del humor que nos caracteriza”.
Lo cierto es que campañas anteriores de la marca han estado protagonizadas por figuras como el luchador Juan Espino, el actor Pablo Chiapella o el actor porno Jordi ENP.
La campaña, que lleva por título “Dormitorum, expertos en descanso real”, apuesta por el humor como palanca para diferenciar a la marca en la categoría y aspira a consolidar el posicionamiento de la marca como un referente del confort en el mercado español.