Dove destaca su jabón como aliado de la comodidad tras celebraciones especiales

  • La marca invita a disfrutar de los momentos de fiesta y celebración destacando el confort de su producto
  • "Unready for Anything" ha sido ideada por los equipos de Reino Unido y Nueva York de la agencia creativa Ogilvy

Lavarse la cara tras una noche de celebraciones es una parte tan importante de la rutina de belleza y cuidado tan importante como arreglarse para salir. En Dove son conscientes de ello, así como del papel que desempeña en el proceso su icónica pastilla de jabón, y lo han puesto de manifiesto en su nueva campaña publicitaria, lanzada, precisamente, el día de Año Nuevo. 

Bajo el título "Unready for Anything", ideada por los equipos de Reino Unido y Nueva York de la agencia creativa Ogilvy, la marca destaca su jabón Beauty Bar como el producto icónico para terminar las noches de fiesta y lo presenta como un aliado reconfortante para pasar de la celebración a la serenidad y la comodidad, sin importar cuál sea la ocasión.

La campaña se basa en piezas de publicidad exterior que se han activado en ubicaciones como Times Square en Nueva York o Leicester Square y Carnaby Street en Londres, así como en canales digitales y redes sociales, siguiendo una estrategia de medios trazada por Mindshare.

Las gráficas muestran la emblemática pastilla de jabón de Dove entre espuma y restos de serpentina y colores, evidenciando su uso tras una celebración. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Sandro Miller, y la primera de ellas muestra el producto de la marca de Unilever entre confeti dorado y cintas, así como una pegatina de “New”, que refleja la Nochevieja. 

"Unready for Anything" se desarrollará a lo largo del año, tal y como han señalado desde Ogilvy, y destacará el jabón de Dove en otras citas señaladas, como Mardi Gras, Carnaval, San Patricio o el Orgullo. La intención es que cada imagen cuente una historia de celebración y transmita la alegría de la fiesta, así como la comodidad que proporciona deshacerse del maquillaje, la pintura y los adornos tras la celebración. 

Dove siempre se ha dedicado a celebrar la belleza real y los momentos reales. 'Unready for Anything' se conecta con la simple alegría de relajarse después de un momento especial, grande o pequeño"; ha comentado Mele Melero, Directora de Crecimiento de Dove Personal Care Norte América y Dove Masterbrand, según recoge Little Black Book. "Se trata de esa sensación reconfortante de lavarse y dejar atrás el día con Dove Beauty Bar, un momento de autocuidado y reflexión después de un día o una noche bien vividos".

"Esta campaña no se trata solo de limpieza; se trata de capturar la alegre realidad de la vida en toda su belleza vibrante y sin filtros. Estamos encontrando belleza en esos momentos 'no preparados', mostrando los restos de la celebración (el brillo, el confeti, los colores difuminados) como un testimonio de experiencias vividas plenamente", ha señalado por su parte Camilla Clerke, Directora Creativa Ejecutiva global de Unilever en Ogilvy.