Cervecería y Maltería Quilmes presenta draftLine, su nuevo estudio creativo

  • Se trata de una agencia in-house destinada a potenciar la creatividad
  • La propuesta reúne a un equipo interdiscplinar de 25 profesionales
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La ex gerente de marca de cerveza Brahma y el ex Director General Creativo de BBDO Argentina se suman al equipo de Cervecería y Maltería Quilmes para dirigir draftLine, el estudio creativo in-house de la compañía.

draftLine apuesta al trabajo creativo para las distintas marcas de la compañía

Con el objetivo de potenciar la creatividad dentro de la empresa, Paula Marconi, Directora Ejecutiva, y Diego Gueler Montero, DGC de draftLine, buscan ir más allá de lo comunicacional, motivados por una profunda convicción de que el trabajo realmente creativo genera mejores resultados, mayor recordación, es más efectivo y aporta más al negocio.

“Hoy en día los temas duran poco y nada, por lo que tenemos un tiempo muy corto para actuar. Es por eso que buscamos la forma de cambiar la lógica de cómo producimos contenidos, ya que las marcas necesitan estar mucho más activas en lo que hacen y dicen y conectadas con la realidad”, afirmó Paula Marconi.

Por su parte, Gueler Montero expresó la dificultad de encasillar a draftLine: "Justamente eso es lo más lindo que tiene este proyecto. Somos parecidos a una agencia de publicidad porque compartimos muchas de sus ambiciones, pero también aportamos una mirada creativa a otros aspectos del negocio. Acá podes inventar un producto, solucionar con creatividad un problema de negocio o pensar una campaña gigante. Es imposible aburrirse”.

El equipo busca transformar la lógica de producción de contenido

Conformado por un equipo interdisciplinar de 25 profesionales, el estudio trabaja en forma colaborativa para proporcionar servicios a las distintas marcas dentro de la compañía. Su primer trabajo ha sido para la marca de cerveza Quilmes, apostando al patrocinio eterno del club de fútbol argentino que lleva su mismo nombre.

“Nos gusta pensarnos como un puente que une el mundo de los datos duros con el de las ideas que interpelan a la gente. Al ser parte del negocio, vamos a poder aportar una mirada más profunda sobre el negocio de las marcas y su comunicación”, comentó Pablo Cardona, Data Hub Head de draftLine.

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