La apertura de una tienda de realidad virtual para experimentar los productos o el diseño de unos auriculares con purificador de aire integrado son algunos de los recientes y sorprendentes movimientos que Dyson, fabricante de electrodomésticos, ha realizado en materia de innovación. A ellos se suma ahora la firme apuesta por la robótica avanzada como vía para revolucionar las tareas del hogar y el bienestar de las personas en casa.
Dyson pretende que estos desarrollos ayuden a las personas a ahorra tiempo y les faciliten la vida en el hogar
La firma británica presentó el pasado 25 de mayo en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA), en Philadelphia (Estados Unidos), algunos detalles sobre su visión de los robots domésticos como elementos esenciales en el hogar del futuro. Así, siguiendo con sus planes y ambiciones, y alejándose de su terreno habitual de aspiradores, compartió que está acelerando el desarrollo de un dispositivo autónomo capaz de realizar tareas de limpieza y orden en la casa.
Atendiendo a una pieza audiovisual compartida durante el evento, Dyson estaría trabajando en unos brazos robóticos capaces de agarrar diferentes objetos, como botes de detergente, peluches o platos; o de limpiar distintas superficies, como los brazos de un sillón, gracias a la incorporación de cepillos. Estas máquinas son capaces de interpretar y mapear el espacio en el que se encuentran y de identificar objetos y seres humanos a través de un sistema de cámaras y sensores.
Sin embargo, la revelación de estos detalles acerca de los robots en los que están trabajando persiguen un segundo objetivo, más allá de posicionar a Dyson como referente en desarrollo tecnológico. Y es que la compañía está buscando atraer talento a su equipo de I+D en crecimiento para hacer realidad su visión, a la cual está dando forma wn el aeródromo de Hullavington en Wiltshire (Reino Unido). Este grupo de profesionales se encuentra liderado por Jake Dyson, Chief Engineer de la compañía.
El objetivo de la compañía es crear el centro de robótica más grande y avanzado del país y llevar estas tecnologías a los hogares de los usuarios para el fin de la década. Para ello, Dyson está sumida en una de las campañas de contratación y reclutamiento más grande de su historia: está contratando a 250 ingenieros en robótica en disciplinas que incluyen visión por computadora, aprendizaje automático, sensores y mecatrónica, y espera contratar a 700 más durante los próximos cinco años.
Noticias Relacionadas
La metamovilidad de Hyundai o cómo los robots pueden ser el nexo entre el mundo real y el metaverso
{"id":21922,"titular":"La metamovilidad de Hyundai o cómo los robots pueden ser el nexo entre el mundo real y el metaverso","prefijo":"actualidad","slug":"hyundai-metamovilidad-robots-metaverso","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/portada-metaverso-hyundai.jpg","path":"/actualidad/hyundai-metamovilidad-robots-metaverso"}Tesla prepara un robot para librar al ser humano del trabajo físico
{"id":1850,"titular":"Tesla prepara un robot para librar al ser humano del trabajo físico","prefijo":"actualidad","slug":"tesla-bot-robot-para-librar-trabajos-fisicos-humanos","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/tesla_bot.jpg","path":"/actualidad/tesla-bot-robot-para-librar-trabajos-fisicos-humanos"}“Dyson contrató a su primer especialista en robótica hace 20 años y solo este año estamos buscando 250 expertos más para nuestro equipo", comentó Jake Dyson en un comunicado. "Esta es una "gran apuesta" en la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas que incluyen ingeniería mecánica, sistemas de visión, aprendizaje automático y almacenamiento de energía. Necesitamos que las mejores personas del mundo vengan y se unan a nosotros ahora”.
Todo este grupo de profesionales se distribuirá en cuatro centros de investigación e innovación: en Hullavington Airfield en Wiltshire, un nuevo laboratorio de Londres, el Dyson Robotics Lab en Imperial College, y Singapur en la sede mundial de la compañía. Además, como parte de todo este plan, la compañía pretende invertir 2.750 millones de libras en nuevas tecnologías, productos e instalaciones, 600 millones de los cuales se invertirán a lo largo de este año.