Esta semana han coincidido en el tiempo dos efemérides relacionadas con el ketchup: ha sido el Día Nacional en Estados Unidos y la marca Heinz está celebrando su 150 aniversario. La ocasión perfecta para que el cantante Ed Sheeran, fan reconocido de la marca, hiciese pública una colaboración especial.
El Edchup
Más allá del naming (un juego de palabras entre el nombre del cantante, Ed, y la palabra ketchup), este nuevo producto que han lanzado al mercado Ed Sheeran y la marca Heinz es una edición especial que se venderá en España a partir de principios de julio en grandes superficies.
Los tres bares favoritos de Ed Sheeran serán los primeros en servir Edchup
Los más fans ya se pueden acercar a conseguir una de las primeras 150 unidades del Edchup, que estarán disponibles en los tres establecimientos favoritos de Ed Sheeran ubicados en su localidad natal: Framlingham, perteneciente al condado de Suffolk, Inglaterra. Hablamos de Rumbles Fish Bar, Zorbas y el Pizza and Grill.
Tras el anuncio de este lanzamiento especial, Heinz también ha dado a conocer el spot que ha realizado junto al artista. Se trata de una idea propuesta por el mismo Ed Sheeran, inspirada en su experiencia al asistir a una comida en algún restaurante de lujo.
La relación entre Ed Sheeran y la marca
Ed Sheeran se ha declarado fan del Heinz Tomato Ketchup en numerosas ocasiones. Lo ha hecho a través de múltiples mensajes publicados en redes sociales proclamando su amor por la marca e incluso cuenta con la etiqueta del famoso ketchup tatuada en su brazo.
Para el lanzamiento de esta edición limitada, ha demostrado su amor por la marca con imágenes: