El Águila venderá cerveza y tres posibles destinos turísticos en una agencia de viajes efímera

  • El establecimiento estará abierto en el madrileño barrio de Malasaña el sábado 3 de febrero
  • La iniciativa culmina la promoción que se lanzó el pasado noviembre con la cerveza de edición limitada EA474
El Águila_agencia viajes

Cerveza El Águila abrirá durante el próximo día 3 de febrero lo que la propia marca denomina como “una agencia de viajes efímera”. Estará ubicada en el madrileño barrio de Malasaña y venderá un pack compuesto por tres elementos: una botella de 33 cl. de la cerveza de edición especial EA474, una bolsa y un viaje asegurado a uno de estos tres destinos: Costa Rica, los fiordos noruegos o Egipto, distribuidos de manera aleatoria en los paquetes a la venta, que costarán 250 euros.

El montaje de este establecimiento por parte de El Águila servirá para cerrar la acción promocional que se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el lanzamiento de EA474, una edición limitada de cerveza con la que ofrece la posibilidad de ganar, mediante un sorteo en el que se participa previo registro, viajes a seis destinos diferentes: los tres que se venderán en la agencia efímera y, además, Lanzarote, Marrakech y Oporto. Esta promoción estará en vigor hasta el próximo 3 de febrero.

El Águila, -marca propiedad del grupo Heineken- asocia la promoción y el montaje del establecimiento efímero con el concepto “Dale la vuelta a todo", que guía su comunicación y que se inspira en el hecho de que, al tratarse de una cerveza sin filtrar, se recomienda invertir la botella antes de consumir la bebida. 

En este caso, y según se explica en un comunicado, la marca se asocia con dos tendencias actuales en la práctica del turismo que, de acuerdo con El Águila, le dan la vuelta a la manera tradicional de hacerlo: la determinación al azar de los destinos y la creciente afición a los viajes en solitario. La marca cita datos de Statista.com según los cuales en 2023 uno de cada cuatro viajeros decidió emprender su ruta en solitario.

Abortion Travel

La apertura de la agencia de viajes efímera de Cervezas El Águila se producirá poco antes de que se cumplan diez años de la creación de otro establecimiento similar en Madrid, aunque en aquella ocasión el fin no era ni mucho menos tan placentero como el que persigue la marca de Heineken. 
La agencia se llamaba Abortion Travel y formó parte de una campaña contra la reforma de la Ley del Aborto que se tramitaba en la primavera de 2014 y que acarreaba mayores limitaciones para esta práctica. La campaña, ideada por DDB y que contó con la colaboración de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, planteaba que las restricciones obligarían a las españolas a viajar al extranjero para interrumpir su embarazo, como ocurría antes de la despenalización del abort en nuestro país