El Corte Inglés recupera su "Ya es primavera" con un mensaje inclusivo y optimista

  • El nuevo claim de El Corte Inglés es: "Ya es primavera. La tuya. La de todos"
  • La campaña ha sido ideada por Wunderman Thompson y la productora Primo

Oficialmente ya es primavera. Sin embargo, el cambio estacional en España suele marcarlo el anuncio de El Corte Inglés. Aunque el año pasado, en pleno confinamiento, los grandes almacenes decidieron posponer su lanzamiento y cambiar su famoso claim por un "Defiende tu Primavera", esta vez el spot más esperado de la marca ha llegado a tiempo.

El nuevo spot de El Corte Inglés también cuenta con presencia masculina

Bajo el título "Ya es primavera. La tuya. La de todos", El Corte Inglés apuesta por un mensaje de reconexión, utilizando su claim original pero también avalando una nueva manera de vivir la moda: "Los estilos de vida han cambiado, al igual que la forma de relacionarse con ella", señala la marca en un comunicado.

Una de las novedades de la campaña, ideada por la agencia Wunderman Thompson, es la presencia masculina en el spot con el fin de lanzar un mensaje de inclusión a una sociedad cada vez más diversa. Además, durante la pieza, los diferentes protagonistas transmiten esta idea con frases como "lo dice tu forma de pensar" o "lo dice tu forma de ver el mundo".

"Nunca hemos sido tan únicos como en este momento"

Aunque el anuncio del año pasado fue bastante más directo, en un alegato a la situación que vivíamos por el coronavirus- "cuando por fin volvamos a vernos, lo haremos sabiendo algo más, que la primavera está donde estés tú"-, la nueva campaña de El Corte Inglés también se compromete con el contexto actual.

La campaña fue rodada en Barcelona con la productora Primo

"Es interesante pensar que quizá nunca hemos sido tan únicos como en este momento, más diversos que nunca. Cada uno se encuentra en un punto diferente, y El Corte Inglés demuestra que incluye a todos", declara David Caballero, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson.

La campaña fue rodada por la productora Primo y la realizadora Laura Weaver durante dos días en Barcelona, donde se cumplieron estrictamente todos los protocolos de seguridad, tal y como aclaran en el comunicado oficial.
En cuanto a la música, es del grupo Caravane Palace con su canción “Moonshine”.

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Por otro lado, toda la parte gráfica de la campaña ha sido realizada por el fotógrafo Sergi Pons.
El primer pase de campaña se realizó el jueves 18, y estará en emisión en versiones de 30” y 20”, así como en diversos medios digitales y de exterior.

Ficha técnica

  • Anunciante: El Corte Inglés
  • Producto: Moda
  • Contacto cliente: Paul Porral, Isabel Ontoso, María Coronado, Javier Gómez Blanzaco y Inma Ruiz
  • Producción ECI: Marysol García, Julio Conejero y Eva Morales
  • Agencia: Wunderman Thompson
  • Equipo creativo/estrategia: David Caballero, Óscar Amodia, Paco Badia, Gloria Hernández, Lolo Ortega, Nacho Rojo, Carlota Brea, Sara Blanco, Bidane Gutiérrez, Andrés Huerta y Ainhoa Moreno
  • Equipo de cuentas: Clara Pérez y Ramón Brea
  • Producer agencia: Pablo García y Vanesa Pulido
  • Productora Audivisual: PRIMO
  • Realizador: Laura Weaver
  • Producer Ejecutivo: Inés Segura
  • Producer: Verónica Pales
  • Director De Fotografía: Uri Barcelona
  • Editor: Perig Guinamant
  • Postproducción: Metropolitana
  • Piezas:  Spot (30”, 20”, 10”)
  • Fotógrafo gráfica: Sergi Pons