El Ruso de Rocky se compromete a reducir la huella de carbono de su actividad y campañas publicitarias

  • Ha firmado un acuerdo con Creast, compañía especializada en la sostenibilidad de producciones audiovisuales
  • Además, la agencia creativa se adhiere al compromiso Climate Neutral Now de la ONU
agencia-el ruso de rocky-medioambiente-sostenible

El cambio climático es actualmente una de las grandes preocupaciones a escala global. Ciudadanos, gobiernos y organizaciones ya han tomado conciencia de este hecho y están impulsando medidas enfocadas a desarrollar su actividad y negocio de manera más consciente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Creast se dedica a hacer las producciones 100% sostenibles 

En este contexto, la agencia creativa independiente El Ruso de Rocky ha firmado un acuerdo de colaboración con Creast, compañía dedicada a proporcionar herramientas para hacer las producciones audiovisuales 100% sostenibles, ahorrando costes y tiempo. 

Con este acuerdo, se comprometen a someterse a análisis y medición de la huella de carbono que produce su actividad corporativa, como la derivada de la producción de sus campañas publicitarias. Posteriormente, implementarán medidas enfocadas a reducir y compensar las emisiones generadas en un 10% de más.

Desde la agencia creativa comunican con orgullo el paso que han dado hacia la sostenibilidad. Paco Rodríguez, CEO de El Ruso de Rocky, declara: "Las marcas están dando grandes pasos en este sentido y desde el sector publicitario también tenemos la responsabilidad de contribuir”.

La agencia El Ruso de Rocky se apoyará en Creast para llegar a sus objetivos sostenibles. Creast cuenta con su propia calculadora de CO2 100% digital con la que llevará a cabo una "medición rigurosa y trazable" usando los factores de emisión oficiales del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 
Eduardo Viéitez, CEO de la compañía, explica: “Estamos encantados de colaborar con El Ruso de Rocky. No solo nos encanta su trabajo, sino también su filosofía pionera”.

Noticias Relacionadas

Según Momentum, la agricultura vertical, la moda de bebidas no alcohólicas y el Metaverso serán tendencias clave para 2022

PepsiCo se compromete a eliminar el plástico de origen fósil de sus bolsas de patatas para 2030

Además, El Ruso de Rocky se adhiere al compromiso Climate Neutral Now. Esta iniciativa lanzada por la ONU fomentará la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. Los clientes de la agencia, entre los que se encuentran J&B, Cacique, PepsiCo o Giovanni Rana, se beneficiarán así de las herramientas nuevas que implementarán desde la compañía.

Abrir Formulario
Abrir Formulario