“Pusimos más pasión que nunca para que todos pudiéramos celebrar unas Navidades muy nuestras”, le cuenta un abuelo a su familia en el año 2090 mientras recuerda las fiestas de este “excepcional” 2020. Ese es el mensaje de compromiso, esfuerzo y confianza que la cadena de supermercados Lidl ha querido transmitir con su anuncio de Navidad.
La compañía es consciente de que en un año tan atípico como este levantar el ánimo de la sociedad y llevar los mejores productos a las mesas de los españoles será un auténtico reto. Pero para ello confía en el trabajo de su departamento secreto especializado en las celebraciones de estas fechas, cuya misión no es otra que “conseguir que estas Navidades sean un éxito absoluto”.
Apostando por el humor, la acción y la combinación de géneros cinematográficos y códigos audiovisuales, la creatividad ideada por la agencia Tiempo BBDO, pone en valor el empeño de los empleados de la cadena para lograr la perfección en todos los detalles. En este sentido, “El secreto de la Navidad” muestra la historia de Jorge, un nuevo miembro del equipo de Lidl que trabajará sin descanso y a contrarreloj para que todo esté a punto el 24 de diciembre.
En sus 302 días antes de la ansiada celebración, Jorge pondrá su granito de arena en cada una de las áreas de este departamento secreto: propondrá ideas en una lluvia de ideas en la sala de innovación, creará recetas en base a las sugerencias en los fans en la zona de cocreación y buscará los mejores productos locales en el casting de proveedores nacionales al más puro estilo talent show. Asimismo, pondrá a prueba los desarrollos de la marca en el test de producto, lanzará nuevos productos al mercado siguiendo la investigación de tendencias centennials y pondrá a punto los lineales del supermercado con artículos navideños.
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En la pieza, de más de 6 minutos de duración, hay hueco para el thriller, la acción, la música trap y muchas referencias a elementos propios de la industria publicitaria. Además, apoyándose en el tono cómico, el anuncio de Navidad de Lidl cuenta con la presencia del crítico gastronómico Mikel López Iturriaga, y hace un guiño a la línea de moda de la compañía, lanzada con éxito este mismo año.
Además, en una línea muy similar a las publicaciones habituales de la compañía, la presencia en pantalla de los productos de alimentación de Lidl está acompañado por su correspondiente precio, con el objetivo de subrayar el claim de la campaña: “El Secreto de la Navidad. Y al mejor precio. Es de Lidl”.