El Sol presenta “Algo tendrá”, la campaña que anuncia su próxima edición

  • Ha sido creada por Pink, que asocia el concepto con la energía y la capacidad de atracción del certamen
  • El festival se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio en la ciudad de Málaga

“Algo tendrá…” Así empiezan las frases en las que se alude a las características indefinibles o inexpresables de cualquier cosa que explican lo bueno o malo que les sucede. 
En España, y también en Google, la locución lleva casi indefectiblemente a pensar en el refrán “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Y este año, la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), organizadora de El Sol, quiere que ese “Algo tendrá” nos lleve a pensar en su festival porque ese es el lema que han elegido para la campaña con que se promociona el certamen. 
La creatividad es de Pink, agencia autora asimismo de la actual identidad gráfica del evento, que fue presentada el pasado mes de febrero.

Pink es también la autora de la actual identidad gráfica del festival, presentada el pasado febrero

El certamen alcanza este año su edición número 37. Se celebrará por primera vez en la ciudad de Málaga, capital de una provincia a la que el certamen vuelve después de 36 años, pues la primera edición se celebró en otra localidad malagueña, Marbella.

La nueva campaña se concreta en cinco vídeos de 10 segundos que hablan de otras tantas cosas buenas que El Sol tiene, según sus promotores. Los títulos de las piezas las nombran por sí mismos: “Si se lleva todos los aplausos", “Si es punto de encuentro”, "Si todos quieren estar”, “Si todos quieren uno” y “Si vas a Málaga solo por dos días”. El remate de esas frases condicionales, que apelan a las facetas del festival como punto de reunión de los profesionales y como competición creativa es, lógicamente, el “Algo tendrá”. 
Los vídeos combinan el color amarillo indentificativo de la nueva imagen del festival, e imágenes y sonidos de archivo que subrayan de modo humorístico lo que se dice en el título de las piezas. 

La agencia responsable de la creatividad de la campaña dice en un comunicado de prensa que se trata de “un concepto con mucha luz. Y es que si hay algo que tienen en común el sol y El Sol, es la energía que desprenden y su capacidad de atracción sobre múltiples públicos”. 

Por su parte Germán Silva, CEO de Pink, comenta en el comunicado: “Un año más nos enfrentamos al reto de diseñar la campaña de El Sol. En esta ocasión con muchas más ganas tras el lanzamiento de la nueva imagen, fruto también del trabajo de muchos meses desde Pink. Nuestra visión para la campaña es tan sencilla como delicada y llena de luz, porque algo tendrá El Sol para volver a donde todo empezó. Algo tendrá Málaga para acoger el festival. Algo tendrá la creatividad para transformarlo todo. Y algo tendrá el Sol como fuente de vida para regalar luz y emoción” .

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El Sol se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio donde, según informa la Asociación de Creatividad Transformadora, el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz serán algunos de los escenarios donde se desarrollarán las conferencias, proyecciones y otras actividades del programa. Por otra parte, el festival de este año marcará el vigésimo aniversario de la internacionalización del certamen, que acogió por primera vez participación extranjera en su edición de 2003.