No hay duda de que una de las promociones más longevas y de mayor éxito en nuestro país es "El sueldo para toda la vida" de Nescafé, que tras 35 años, continúa presente en la sociedad española.
La promoción debía reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos
Tal es el reconocimiento e importancia de la promoción para Nescafé, que en 2019 la compañía decidió que "El sueldo para toda la vida" debía tener su propia identidad y convertirse en una marca en sí misma.
En este contexto, la marca, junto con McCann Barcelona, ha lanzado su nueva campaña de reposicionamiento para la promoción, al ser conscientes de que debía reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos para continuar siendo significativa y relevante en la vida de los españoles.
Ahora, "El sueldo para toda la vida" se presenta como el compañero perfecto para que los consumidores puedan olvidarse de "llegar a fin de mes" y cumplir sus sueños. Para ello, los protagonistas rompen con la cuarta pared y reflexionan sobre lo que debería ser la vida sin la constante preocupación por el dinero.
La campaña se lanzará en televisión radio y digital
La campaña, dirigida por Pedro Díaz y producida por La Cosa y Craft Barcelona, se compone de un spot de televisión en varios formatos, radio y diferentes piezas ad-hoc para canales digitales.
"Es difícil en los tiempos que vivimos dar un mensaje de empoderamiento"
Por su parte, desde la agencia, Laura Marco, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Barcelona y del proyecto, ha explicado en el comunicado oficial que “es difícil en los tiempos que vivimos dar un mensaje de empoderamiento, pero lo vimos claro: olvidarte del dinero a final de mes, no estar pendiente de facturas, recibos e hipotecas te permite ser libre y llegar donde quieras”.
Asimismo, Iolanda Casalà desde el área de dirección estratégica, ha añadido que desde McCann Barcelona buscaban “ofrecer un mensaje más allá de la propia promoción, impulsar el punto de vista de la marca. La nueva Big Idea representa una evolución contextual para una de las promociones más longevas de la historia de este país”.
Noticias Relacionadas
Nescafé da los buenos días a un nuevo comienzo
{ "id":"4733", "titular":"Nescafé da los buenos días a un nuevo comienzo", "prefijo":"actualidad", "slug":"nescafe-campana-buenos-dias-nuevo-comienzo-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/nescafe-buenosdias.jpg", "path":"/actualidad/nescafe-campana-buenos-dias-nuevo-comienzo-coronavirus" }
“Refranes”, la primera campaña de Mono Madrid para Wallapop
{ "id":"3297", "titular":"“Refranes”, la primera campaña de Mono Madrid para Wallapop", "prefijo":"actualidad", "slug":"wallapop-refranes-mono-madrid", "image":"/media/cache/intertext/wallapop-refranes-mono-madrid.jpg", "path":"/actualidad/wallapop-refranes-mono-madrid" }
Ficha técnica de la campaña
- Agencia: McCann Barcelona
- Anunciante: NESCAFÉ SUELDO (Nestlé España)
- Sector: Bebidas solubles (cafés)
- Contacto del cliente: Miquel Campmany, Carlos Ruíz, Rubén Martín, Victoria Parra, Andrea Fernández, Marta Castilblanco
- Dirección creativa ejecutiva: Laura Marco
- Supervisores creativos: Diana Martínez, Joan Marcé
- Equipo de cuentas: Patricia Rodríguez, Irene Sala
- Equipo de estrategia: Carla Tortosa, Iolanda Casalà
- Agencia de Producción: Craft
- Producer agencia: Imma Gutierrez
- Director: Pedro Díaz
- Productora: LaCosa
- Producer: Ferrán Castellnou
- DOP: Rafael Reparaz
- Editor: Juanma Gamazo
- Telecine: Metropolitana
- Postproducción: Craft
- Sonido y música: Idea Sonora