Karma es una aplicación sueca que permite a restaurantes y supermercados ofrecer sus excedentes de comida para que los usuarios los puedan comprar a un precio más bajo.
Para expandir el alcance de su misión, la plataforma se ha asociado a Electrolux para instalar 100 neveras inteligentes y comunitarias en Suecia, Reino Unido y Francia.
El proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre Karma y la compañía de artículos electrónicos para el hogar, con el objetivo de reducir el desperidicio de alimentos.
Noticias Relacionadas
Los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y transparentes
{ "id":"3983", "titular":"Los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y transparentes", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-ibm-consumo-responsable-valores-marca", "image":"/media/cache/intertext/estudio-ibm-consumo.jpg", "path":"/actualidad/estudio-ibm-consumo-responsable-valores-marca" }Empoderados y conscientes, los jóvenes impulsan el consumo responsable
{ "id":"3988", "titular":"Empoderados y conscientes, los jóvenes impulsan el consumo responsable", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-marca-valores-consumo-responsable-jovenes-21gramos", "image":"/media/cache/intertext/estudio-marca-valores.jpg", "path":"/actualidad/estudio-marca-valores-consumo-responsable-jovenes-21gramos" }A través de esta iniciativa, los proveedores podrán dejar sus alimentos sobrantes en estos neveras ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Al comprar los productos a través de la aplicación, los usuarios de Karma podrán acceder a un código que les permitirá desbloquear la nevera y retirar su compra.
Electrolux y Karma comenzaron su asociación en 2017 y ya han desarrollado prototipos de neveras inteligentes para seis supermercados suecos.
En una primera prueba piloto realizada en el país escandinavo, los resultados revelaron que estos dispositivos permitieron recuperar un 68% más de alimentos.