Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter en 6 semanas y será sustituido por Linda Yaccarino, de NBCUniversal

  • Asegura que él se centrará en el diseño de producto y nuevas tecnologías
  • Linda Yaccarino ejercía como Presidenta Global de Publicidad y Partnerships de NBCUniversal
Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter en 6 semanas y podría ser sustituido por Linda Yaccarino, de NBCUniversal

El pasado mes de diciembre Elon Musk sometió a votación popular su permanencia al frente de Twitter, un referéndum en el que la opción más seleccionada fue la de su renuncia como CEO. Un resultado que el empresario aseguró que acataría en cuanto encontrase “a alguien lo suficientemente estúpido como para aceptar el trabajo” y con la promesa de que, tras ellos, su rol se centraría en los equipos de software y de servidores. Seis meses más tarde de aquello, el también CEO de Tesla parece que hará honor a su palabra. 

Y es que, según él mismo ha dado a conocer a través de un tuit, ha contratado a una persona, concretamente, una mujer, para que ocupe la posición de Chief Executive Offierce de la red de microblogging. El empresario ha apuntado que la nueva responsable asumirá su nuevo cargo en un plazo de seis semanas, a partir del cuál Elon Musk se centrará en la coordinación y supervisión de las áreas de producto, software y sistemas. 

Cabe destacar que Musk ha aludido a la plataforma como “X/Twitter”, lo que evidencia su ambición de convertir la red social en una “súper app” llamada “X”, es decir, un espacio para múltiples funciones, como incluir servicio de mensajería instantánea, llamadas online, sostener procedimientos de pago o gestión de documentación, así como servir como red social. Su objetivo sería construir un ecosistema similar al de la china WeChat. 

Según apuntaba inicialmente The Wall Street Journal la sustituta de Musk serías Linda Yaccarino, Presidenta Global de Publicidad y Partnerships de NBCUniversal, ya que se encontraría en conversaciones con la compañía para asumir el cargo. Yaccarino forma parte del grupo audiovisual desde hace más de una década, y su función principal es la supervisión de ventas de anuncios de la compañía propiedad de Comcast en todo el mundo, incluyendo la plataforma de streaming Peacock y el canal de televisión NBC. 

Finalmente el propio Musk ha confirmado el rumor unas horas después de que empezara a divulgarse y ha retuiteado su propio tuit inicial dando la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter y adelantando que ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que Musk pondrá el foco en el diseño de producto y nuevas tecnologías.

La salida de Yaccarino de NBCUniversal tienen lugar en un momento clave para la compañía, ya que, además de la huelga de guionistas que está teniendo lugar en Estados Unidos, el próximo lunes comienza la semana de upfronts, en la que los grandes grupos anuncian sus novedades de contenido. 

Noticias Relacionadas

Hablamos con Emily Ketchen, Directora Global de Marketing en Lenovo

Según apuntan desde Variety, la relación entre Musk y Yaccarino es estrecha. La directiva ha tratado durante los últimos meses de ayudar a Twitter a rehabilitar su reputación entre los anunciantes, con una entrevista a Musk en abril  en un evento de la industria en Miami Beach, o con la ampliación recientemente del acuerdo entre ambas compañías de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Linda Yaccarino se enfrentará a numerosos desafíos desde su posición como CEO en Twitter, como la monetización de la plataforma más allá de Twitter Blue, la moderación del contenido o la reconstrucción de la confianza en la red social, que muchos usuarios han perdido ante los cambios volátiles implantados por Elon Musk desde que adquiriera Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre.