Elon Musk dice que Tesla probará a hacer publicidad con intención de impulsar el negocio

  • La firma ha evitado la publicidad tradicional, pero ha recurrido a otros medios y fórmulas para comunicar
  • Se centraría en promover nuevas características de sus automóviles y su asequibilidad
Elon Musk dice que Tesla probará a hacer publicidad con la intención de impulsar el negocio

El contexto económico global actual es complejo e incluso Tesla, considerada la marca más valiosa de la industria automovilística, no es inmune a los cambios y adversidades. Por ello, y pese a abstenerse durante años, Elon Musk ha señalado durante la celebración de la reunión anual con accionistas, que la compañía va a probar a hacer publicidad con el objetivo de impulsar los resultados del negocio. 

"Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo funciona"

"Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo funciona", comentó el CEO de Tesla en el encuentro que tuvo lugar ayer en Texas. Esto marcaría un rumbo diferente para la estrategia que Musk ha seguido para la firma, que durante mucho tiempo ha evitado la publicidad tradicional, beneficiándose del “boca-oreja” así como de los innumerables tuits del empresario; y ha apostado por otras fórmulas, como la comunicación por correo electrónico, o programas para que los clientes ya existentes recomendasen la marca en sus círculos y atrajeran usuarios. 

A este respecto, según informa TechCrunch, en 2017 Tesla puso en marcha Project Loveday, un concurso de videos publicitarios sobre Tesla para propietarios de vehículos de la marca. El youtuber especializado en tecnología Marques Brownlee se proclamó ganador con una pieza que ponía en valor tanto el espacio del coche, como su capacidad de aceleración y velocidad. 

Twitter depende en gran medida de la publicidad, así que, aquí estoy, nunca antes usé realmente la publicidad y ahora tengo una empresa que depende en gran medida de la publicidad. Entonces, creo que debería decir que la publicidad es increíble, ¡todos deberían hacerlo!”, comentó Musk durante la presentación, según recoge The Verge. También apuntó que Tesla podría verse favorecida por la publicidad al ofrecer información sobre características de los vehículos que la gente puede no conocer. 

No obstante, Musk no ha concretado cómo serán esos anuncios, pero la intención de la compañía pasaría por promover nuevas características de sus automóviles, así como anunciar la asequibilidad de sus vehículos. En una entrevista realizada recientemente en CNBC, el empresario opinó que la publicidad ha de ser informativa y entretenida, próxima al contenido, así como estéticamente agradable. 

Noticias Relacionadas

Twitter desempolva código antiguo para recuperar los vídeos en directo

Con todo, cabría esperar que Musk recurriera a alguna de sus otras compañías, como The Boring Company o SpaceX, para potenciar la publicidad de Tesla. Siendo actual propietario de Twitter, se podría pensar que la red de microblogging sería una de las plataformas en las que se anunciara la firma automovilística. 

El principal objetivo con la publicidad sería tratar de aumentar la demanda y, en consecuencia, ampliar los márgenes, que se la compañía se ha visto obligada a reducir ante el aumento de la competencia en el terreno de los vehiculos eléctricos y ante la inflación. 

Aquí puedes ver al completo la reunión anual de accionistas de Tesla: