“Es alucinante que esto funcione”.
Son algunas de las palabras que Elon Musk pronunció ayer durante un vídeo realizado en directo a través de su cuenta de Twitter. Fue su particular forma de dar a conocer que la red de microblogging está trabajando de nuevo y probando la funcionalidad de livestreaming, una opción que brindó a los usuarios hasta marzo de 2021 a través de Periscope.
Tal y como recoge AdAge, la compañía también ha anunciado la recuperación del video en directo en un evento privado realizado en su oficina de Nueva York en el marco de los NewFronts, un evento de marketing que tiene lugar cada mes de mayo para conocer las novedades de las plataformas digitales.
La alianza de Twitter y NBCUniversal incluirá vídeos en directo
La noticia se ha compartido de la mano de la cadena de televisión NBCUniversal, encargada de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el mercado estadounidense. El acuerdo entre el canal y la red social incluye la publicación de vídeos a Twitter y la venta espacios publicitarios a los principales patrocinadores. No obstante, en esta ocasión incluiría también momentos de video en directo en la plataforma, como parte de la funcionalidad que Twitter prevé recuperar.
En el vídeo emitido en directo pudo observarse a Elon Musk en baja resolución, aspecto que fue motivo de conversación y broma entre el empresario y empleados de la compañía durante los casi cinco minutos que duró la retransmisión, que llegó a reunir a 27.000 personas. El CEO de Twitter bromea con que se trata del Periscope de 2015, pero también afirma que el vídeo está siendo posible gracias a “código antiguo”, uno que según una de las personas presentes en el vídeo, “no se ha arreglado en ocho años”.
De ahí el perceptible asombro del Musk ante el correcto funcionamiento de la retransmisión en directo, la cual ha prometido mejorar para brindar alta resolución. Desde Twitter no han confirmado el regreso de Periscope en sí, pero podría deducirse que la compañía se está apoyando en su estructura para ofrecer de nuevo la posibilidad de emitir vídeos en directo.
Linda Yaccarino, Presidenta Global de Publicidad y Partnership de NBCUniversal, también bromeó en Twitter con la baja calidad de la transmisión y sugirió a Elon Musk el regreso de Periscope para, precisamente, la celebración de los Juegos Olímpicos : “Oye, @elonmusk, aquí tienes una idea para nuestra nueva asociación: Periscope para París 2024. Primero vayamos a la alta resolución”, comentó en un tuit.
La recuperación del vídeo en directo para Twitter se alinea con la visión de Musk acerca de la relevancia del formato. Recientemente ha comentado en la red de microblogging acerca de cómo el regreso de “versiones” de Periscope o Vine es “inevitable”.
Además, el propietario de la plataforma también ha señalado que Twitter priorizará los videos publicados de forma nativa, puesto que implica la dedicación de más tiempo de pantalla.