Elon Musk pone a la venta un perfume, Burnt Hair, como “la esencia del deseo repugnante”

  • El empresario asegura haber vendido 20.000 botellas del perfume en apenas unas horas
  • Ha bromeado invitando a sus seguidores a adquirir el producto para ayudarle con la compra de Twitter
Elon Musk pone a la venta un perfume, Burnt Hair, como "la esencia del deseo repugnante"

Elon Musk ha puesto a la venta Burnt Hair, un perfume cuyo peculiar aroma sería, como el nombre indica, cabello quemado. Así, tras haber comercializado hace unos años un lanzallamas bajo el nombre “Flamethrower”, unos pantalones cortos de satén o un tequila, el empresario parece haber encontrado otra extravagante manera de capitalizar su figura y marca personal con el lanzamiento de este nuevo producto, del que asegura haber vendido ya 20.000 unidades. 

Después de haber presentado el perfume a través de Twitter, el CEO de Tesla está comercializando Burnt Hai a través de su compañía The Boring Company, especializada en la construcción de túneles y útiles de infraestructuras. Según se describe en la página web, el perfume alude a “la esencia del deseo repugnante” y sería ideal para destacar entre la multitud, o “para hacerse notar cuando atraviesas un aeropuerto". Asegura también que el aroma es como el “inclinarse sobre las velas de una mesa, pero sin el trabajo duro”. 

Cada botella cuesta casi 105 dólares y comenzará a enviarse en el primer trimestre de 2023. Según ha informado el multimillonario a través de Twitter, el perfume es para todos los géneros, se puede pagar con Dogecoin y las ventas de Burnt Hair habrían superado ya los 2 millones de dólares en apenas unas horas. Musk ha bromeado señalando que su incursión en el terreno de los perfumes era inevitable debido a su nombre -Musk se traduce del inglés como almizcle- y se ha cuestionado porqué había tardado tanto tiempo en apostar por ello. 

Plenamente consciente del interés que su figura y sus iniciativas despiertan en los medios de comunicación, Musk también ha bromeado, a medida que ha comunicado las cifras de ventas, sobre los ingresos que Burnt Hair le está generando. “No puedo esperar a ver mañana las informaciones de los medios sobre un millón de dólares vendidos en Burnt Hair”, comentó ayer en la red de microblogging. Del mismo modo, en tono jocoso, ha invitado a sus seguidores -más de 108 millones- a adquirir el producto de cara a poder finalizar la adquisición de Twitter. 

La semana pasada Elon Musk confirmaba sus planes de continuar con la compra de la plataforma en los términos iniciales, es decir, por 44.000 millones de dólares, después de varios meses de pausas, interrupciones y demandas en el proceso. Es más, la transacción podría completarse para el 28 de octubre, después de que el juicio entre ambas partes previsto para el día 17 de este mes fuera aplazado.