El Pozo lanza la nueva marca Flexiterráneo

  • Sus productos combinan carne y vegetales en su composición
  • La nueva gama está integrada por tres referencias

El Pozo Alimentación ha anunciado el lanzamiento de Flexiterráneo, una nueva marca con la que comercializará productos elaborados al 50% con “burger meat” y vegetales. 

El lanzamiento puede enmarcarse dentro de los esfuerzos que las compañías del sector alimentario están realizado parta adaptar su oferta de productos a los notables cambios que se están produciendo en la dieta y en los hábitos alimentarios de la población. 
Según un estudio de la consultora Lantern publicado el pasado mes de septiembre, España cuenta actualmente con 5,1 millones de “veggies”, término genérico con el que se agrupa a las personas que siguen dietas vegenas, vegetarianas y flexitarianas.

El nombre de la nueva marca apela a la vez a la vez a la dieta mediterránea y al término “flexitariano”

En este sentido, el nombre de la nueva gama de productos de El Pozo apela a la dieta mediterránea y a la vez se inspira claramente en el término “flexitariano”, que es como se denomina a las personas que mantienen una dieta principalmente vegetariana pero que ocasionalmente consumen alimentos de origen animal. 

Esta nueva familia de productos se compone de tres referencias: Burger Vacuno y Verduras Asadas, Burger Mixta y Zanahorias, y Picada Pollo-Pavo y Verduras de la Huerta. Según informa el fabricante, los tres productos han obtenido el reconocimiento a su carácter innovador con el premio Sabor del Año 2022 Top Innovación.

Para dar a conocer la nueva marca están previstas, según informan a Reason.Why fuentes de El Pozo, “campaña de contenidos en redes sociales, dinamización de la marca a nivel web y creación de contenidos Sabor del Año 2022”.

Las mismas fuentes señalan que se trabaja en la composición y producción de una canción propia de Flexiterráneo, “fresca, cool y con muy buen rollito”, que se acompañará de un vídeo online de marca. “Ambos contenidos”, añade la información, “se darán a conocer en nuestros perfiles oficiales y la canción estará en lista de Spotify”.

La campaña se complementará con promociones “on-pack” vinculadas al concepto 50/50, material PLV y merchandising de la marca “para ambientar y tematizar los puntos de venta, incentivando la prueba de las referencias”.

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Según la consultora Lantern, España cuenta actualmente con 5,1 millones de veggies

Este mismo mes la compañía ha estrenado la campaña “El lugar más tierno del mundo”, en la que, con la actriz Belén Rueda como prescriptora, promociona su gama El Pozo Extratiernos.