El pasado viernes 5 de marzo se hacía oficial la salida de Mónica Moro, hasta el momento Directora General Creativa de McCann España, tras más de 20 años vinculada a la agencia. Emiliano González de Pietri, quien hasta el mes de febrero ejercía como Executive Creative Director para Europa en Grey Group, será quien sustituya a la creativa.
Como nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, trabajará estrechamente con Marina Specht, quien fuera nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre, y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa. Entre sus funciones, Emiliano impulsará la creatividad y consolidará un equipo creativo fuerte, además de asegurar una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España (McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y Futurebrand).
"Mis años en el extranjero me han enseñado a trabajar con grupos de personas muy diversas"
González de Pietri cuenta con una amplia trayectoria internacional en agencias como Ogilvy & Mather y Grey Group, una experiencia que le ha enseñado a trabajar con grupos de personas muy diversas, pero con una creencia común: que la creatividad es un motor de crecimiento. "Ponemos la innovación, el diseño y la estrategia social en el centro de todo lo que hacemos, y nos apoyamos en la colaboración horizontal y sin fronteras para crear historias humanas que se infiltran en la cultura a escala global. Me emociona poder aportar esta mentalidad a la mejor agencia del país y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, ha comentado tras su nombramiento.
Ante la incorporación de Emiliano, Adrian Botan pone en valor sus cualidades como líder transformador. “Confío plenamente en él para integrar nuestra oferta creativa y trabajar a gran escala. Su trayectoria global es inestimable para este puesto, aportando una consolidada experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares”, ha señalado en un comunicado remitido a medios. “Emiliano no solo ha sido galardonado, sino que dondequiera que haya asumido el liderazgo creativo, ha producido un fuerte impacto, alcanzando resultados tangibles en términos de negocios, creatividad y desarrollo del talento”.
Por su parte, Marina Specht ha subrayado la necesidad de las compañías por acelerar su transformación para seguir siendo relevantes a los ojos del consumidor. “Lo que lo hace realmente posible es tener siempre a la creatividad en el centro, combinándola con una cultura de agilidad, pasión y colaboración. Con su excepcional talento, experiencia global y foco en la integración, Emiliano lo hará realidad y nuestros clientes y equipos percibirán este impacto de inmediato”, ha comentado.
Más de 20 años dedicado a la creatividad a nivel internacional
Nacido en Milán, y con ascendencia italiana y española vinculada al mundo del teatro y el dibujo, la trayectoria profesional de Emiliano ha estado ligada estrechamente el terreno de la creatividad. Los primeros pasos en su carrera se produjeron en Grupo Voz, donde ejerció como reportero desde 1997 a 1999. Ese mismo año, se unió como Copywriter a la oficina madrileña de la agencia Young & Rubicam.
En el año 2000 se uniría a Ogilvy & Mather, donde primero desarrollaría funciones de Copywriter durante seis años para marcas como Fanta, Motorola o Terra, antes de ocupar el cargo de Creative Director. En esa posición, que también ostentó durante seis años, lideró la cuenta global de Banco Santander, trabajó en campañas publicitarias para Unilever y Ford y amplió el new business de la agencia con clientes como Iberia Airlines.
Desde 2005 a 2013, González De Pietri fue profesor en la Miami Ad School
Desde 2005 a 2013, González De Pietri fue profesor en la Miami Ad School, para más tarde pasar a formar parte del equipo de Grey Group. Inicialmente ejerció como Deputy Chief Creative Officer en Perú, puesto en el que lideró la integración de la agencia Circus en la red del grupo y desarrollando trabajos para SAB Miller o Toyota/Lexus. Su trabajo para la agencia supuso la mayor victoria en Cannes en la historia de la publicidad peruana: 5 Leones de Oro y 2 de Plata.
En septiembre de 2016, se trasladó a Colombia como Chief Creative Officer de las oficinas de Bogotá y Medellín. En dicha posición, ganó cuentas regionales clave como Uber y Conmebol y posicionó la agencia como la filial de Grey más premiada en Cannes 2017, con nueve Leones para sus dos clientes más importantes, incluido el primer Gran Premio de Colombia para Payphone Bank.
En 2017, fue nombrado Global Executive Creative Director de Grey Group, con sede en Nueva York. Entre las funciones desempeñadas en el cargo, supervisó todo el trabajo creativo realizado a nivel mundial para compañías como GSK, P&G, Pringles y Sheraton; dirigió equipos globales de WPP y asumió responsabilidades sobre Grey Canada, tratando de aprovechar el talento de ambos países para convertir a Toronto y Montreal en centros creativos estrechamente conectados a la oficina de Nueva York. De este periodo destaca la campaña "First Shave”, para Gillette, ganadora del primer Glass Lion otorgado a una marca masculina.
En enero de 2020, asumió el cargo de Executive Creative Director para Europa, en Londres, desde el que ha trabajado en todos los mercados y marcas clientes con el objetivo final de convertir Grey Europe en la red más creativa de la región. Tal y como él mismo señala, su paso por la agencia le ha ayudado a moldear su forma de liderar equipos diversos desde la creencia fundamental de que la creatividad es un motor de crecimiento.
A lo largo de su trayectoria en la industria publicitaria, Emiliano acumula más de 30 reconocimientos y premios en los festivales y certámenes más destacados a nivel internacional, como El Ojo de Iberoamérica, Eurobest, The One Show, c de c, JC Decaux, Cannes Lions o El Sol, del que fue jurado en la categoría de Diarios/Revistas y Exterior en el año 2017.