80 alumnos participan en los premios de la EACA Summer School

  • Este año la Summer School se celebra en Sevilla
  • Los participantes proceden de 19 nacionalidades distintas

Con la colaboración de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y el patrocinio de Bodegas Barbadillo, la EACA ha llevado a cabo la entrega de premios de su Summer School.

En esta ocasión ha tenido una clara vocación internacional. Los 80 alumnos participantes proceden de 19 nacionalidades distintas.

El perfil de estos alumnos es de jóvenes profesionales de agencias de Marketing y Comunicación de Europa.

La EACA Summer School se ha celebrado este año en Sevilla. En concreto, en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE). Los participantes han sido retados a realizar una campaña de marketing y comunicación integral para marcas de reconocido prestigio.

En esta edición se trataba de presentar campañas de marketing para la manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo. La empresa concentra un 40% de sus ventas en el canal internacional y cuenta con una agencia de Comunicación en el Reino Unido trabajando en exclusiva para la marca.

Jurado de prestigio

El jurado estaba formado por Dominic Lyle Director General de EACA, Micky Denehy Director de EACA Summer School, Carlos Rubio Director General de la AEACP y Alvaro Alés, director de Marketing y Comunicación del Grupo Barbadillo, quien hizo entrega de los premios patrocinados por estas Bodegas.

Los premios estaban divididos en tres categorías, Digital, Foundation y Advance según la especialidad de los alumnos y su experiencia.

Durante una semana los estudiantes han trabajado en la sede de CEADE  en el lanzamiento y posicionamiento de la marca, Solear desarrollando una campaña de comunicación integral para una de los productos de referencia de Bodegas Barbadillo.