Adobe ha anunciado la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de creación de tiendas online. La operación se ha cerrado por 1.680 millones de dólares. Adobe incorporará Magento Commerce Cloud a Adobe Experience Cloud, ofreciendo en una única plataforma diferentes herramientas útiles tanto para clientes B2B como B2C de todo el mundo.
"Adobe es la única compañía con liderazgo en creación de contenido, marketing, publicidad, análisis y ahora comercio, lo que permite experiencias en tiempo real en todo el recorrido del cliente", ha dicho Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de Adobe. "Incrustar el comercio en Adobe Experience Cloud con Magento permite a Adobe hacer de cada momento algo personal y de cada experiencia que se puede comprar".
El actual CEO de Magento, Mark Lavelle, continuará liderando el equipo de Magento como parte del negocio de Experiencia Digital de Adobe, reportando al vicepresidente ejecutivo y gerente general, Brad Rencher.
La transacción, que se espera que finalice durante el tercer trimestre del año fiscal 2018 de Adobe, está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales. Hasta se cierre la compra, cada compañía continuará operando independientemente.