Randstad, la consultora internacional de Recursos Humanos, reconoció a Aerolíneas Argentinas como la empresa más atractiva para trabajar en el país, de acuerdo a los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research.
Realizado desde 2013 en Argentina, el estudio recogió la opinión de 4.230 estudiantes y personas con y sin empleo, de entre 18 y 65 años, en relación a cuáles de las 172 compañías relevadas, las principaes empleadoras locales, les gustaría trabajar.
El resultado de este año es particularmente relevante porque es la primera vez en Argentina que la principal distinción del Employer Brand Research la recibe una empresa pública.
A su vez, empresas como Hewlett Packard Enterprise, Arcor, Toyota y Pecom Energía, también fueron distinguidas por los encuestados en sus categorías específicas: Software & IT, Consumo Masivo, Automotriz y Petróleo, respectivamente.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, remarcó la importancia del galardón. “Este año el mayor reconocimiento es para una empresa que no solo es un marca nacional, sino que también es una empresa pública. Aerolíneas Argentinas tiene una historia muy vinculada a la historia de los argentinos y un presente de desarrollo que la hace aún más cercana a las preferencias de la gente".
Por su parte, Juan Uribe, Director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas, ha señalado que "Aerolíneas Argentinas es un gran lugar para trabajar, para aprender, para crecer. Con nosotros viajan 35.000 personas por día, 13 millones por año. Es una empresa querida por los argentinos y más por ser su aerolínea de bandera. A través de una gestión cada día más sustentable, viable y competitiva, mejoramos la conectividad de los argentinos y eso también hace que se identifiquen con Aerolíneas".
Entre otros datos el informe da a conocer cuáles son los factores más apreciados por los participantes al momento de elegir un empleador. En esta oportunidad, el salario y los beneficios otorgados ocupan el primer lugar con el 60%, seguido por el ambiente laboral (57%), las oportunidades de desarrollo profesional (55%), la seguridad laboral (54%) y el equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).