SCOPEN ha presentado los resultados de su estudio “Best Place to Work” de Agencias Creativas en España para 2018, un informe que identifica a las agencias mejor valoradas por los profesionales del sector para trabajar en ellas.
Los resultados se han obtenido a partir de entrevistas a más de 700 profesionales, más del doble de los entrevistados en 2017 con 303. De los entrevistados un 73% trabaja en Madrid y el 2% en Barcelona. De ellos, un 42% son mujeres y un 57%, hombres. Entre los departamentos, un 34% trabaja en creatividad, 12% son cargos directivos, 10% en digital, 7% en estrategia, y 4% en producción.
A nivel nacional, las 10 agencias en las que todo profesional de la Publicidad querría trabajar, son las siguientes:
El ranking está encabezado un año más por McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe, que vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo fueron en 2016 y 2017). El Top 5 lo completan &Rosás y *S,C,P,F... que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque han alternado posiciones). Además DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2017 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).
El “Best Place to Work” también ofrece un ranking por ciudades. Así, las agencias mejor valoradas por los profesionales de Madrid y Barcelona son:
Aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. McCann ocupa la segunda posición en ambos casos.
En cuanto a los clientes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de agencias entrevistados, el ranking de 2018 queda de la siguiente manera: