Alphabet, la empresa matriz de Google, ha logrado un beneficio de 5.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, una cifra menor a la esperada por los analistas, pese al crecimiento de los ingresos.
Los ingresos trimestrales fueron de 26.000 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Pero los analistas esperaban un aumento del 26,9%, según Reuters. Tras el ”fracaso” en las cuentas del gigante tecnológico, las acciones de Alphabet han caído un 2,7% en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa.
Ingresos por publicidad
La mayor parte del negocio de Google está representada por los ingresos publicitarios, que han crecido un 17,4%, hasta los 22.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.
Desde eMarketer estiman que Google ingresará 60.920 millones de dólares por publicidad en búsquedas este 2017; es decir, un 58,8% del mercado mundial de publicidad en buscadores.
En general, un buen año
Pese al descontento de los analistas, 2016 ha sido un buen año para Alphabet.
El grupo ha obtenido un beneficio neto de 19.478 millones de dólares en todo el año 2016, un incremento del 19,1% con respecto a 2015, cuando logró 16.348 millones.
Por otro lado, los ingresos de Alphabet en los últimos doce meses ascienden a 90.272 millones de dólares, un 20,4% más que los 74.989 millones de 2015.
El gigante tecnológico ha atribuido sus resultados positivos al buen comportamiento de YouTube y a las búsquedas en dispositivos móviles: ”Este resultado está liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y YouTube. Estamos viendo un gran impulso en las áreas más recientes de inversión de Google, un progreso fuerte y continuado”, asegura la directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat.