Amazon busca clientela china. El gigante europeo del comercio electrónico quiere hacerse un hueco en el mercado asiático, capitalizado por Alibaba, a través de las alianzas. Por eso, la empresa que preside Jeff Bezos ha abierto una tienda en Tmall, el portal de Alibaba.
De forma parecida a lo que ya hizo Zara, con este movimiento Amazon aspira a alcanzar al sector minorista asiático así como a abrir mercado en la segunda mayor economía del mundo. Un proyecto que se antoja pujante para Bezos, pero que requiere de una estrategia distinta a la llevada a cabo por la compañía para el resto de países.
En este sentido, Amazon no lo ha tenido fácil para replicar su éxito más allá de Europa y Estados Unidos. Por eso, el portal de e-commerce ha tirado de sabiduría popular y ha decidido que si no puede competir con su enemigo, lo mejor quizás es unirse a él.
Y así lo ha hecho. La apertura de su tienda en Tmall podría invertir la tendencia e incrementar las ventas de Amazon en este país.
Una partida que Bezos no puede dejar escapar, si bien la facturación internacional supone el 38% de sus ingresos, un 10% menos que en 2009.
Alibaba, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la inauguración de esta nueva tienda, con la que esperan “ampliar la selección de productos internacionales y mejorar la experiencia de compra de los consumidores chinos”.
En estos términos se ha expresado la portavoz de Alibaba, Candice Huang, que espera ver ampliado el surtido de productos mientras Amazon capea como puede la intensa competencia en el mercado chino.
Está previsto que la tienda de Amazon en Tmall comience a operar a finales de marzo con una selección de productos de electrónica de consumo, alimentación y hogar.