Amazon tiene muy claro que quiere entrar en tu hogar. Su último movimiento para conseguirlo ha sido comprar Ring, una empresa basada en California dedicada a la creación de timbres inteligentes, cámaras de seguridad, y todo tipo de gadgets relacionados.
Un representante de Amazon ha confirmado la adquisición de Ring. Pero ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre los términos del acuerdo. Según Bloomberg, el precio de la transacción se situaría en mil millones de dólares aproximadamente
Si se confirma que ese es el precio, se convertiría en una de las mayores adquisiciones de Amazon hasta la fecha. La empresa pagó unos 1.200 millones de dólares por Zappos en 2009, y en 2014 compró Twitch por 840 millones de dólares. La única compra que hasta ahora se mantiene muy por encima de todas las demás es Whole Foods Market, que sumó más de 13.000 millones de dólares.
La presencia de Amazon en el hogar
La adquisición de esta compañía es la última señal de la ambición de Amazon por convertirse en un player fundamental en el ámbito de los hogares conectados.
El año pasado la empresa lanzó Amazon Key, un servicio que a través de cámaras y cerraduras inteligentes permite a los repartidores entrar en tu hogar para dejar un paquete, aunque no haya nadie. Al mismo tiempo Alexa ha crecido hasta convertirse en una de las herramientas de software más útiles para conectar aparatos, desde bombillas a frigoríficos.