El Centro Logístico de Amazon en España, situado en San Fernando de Henares (Madrid), abre sus puertas al público. A partir del próximo 30 de julio será posible conocer estas instalaciones a través de una visita guiada.
Amazon se convierte así en la primera empresa de ecommerce en España en ofrecer visitas guiadas a sus clientes para que descubran qué sucede después de hacer sus compras online.
Para inscribirse, basta con acceder a su web e inscribirse para solicitar un tour guiado que tendrá lugar el primer jueves de cada mes a las 11:00 y las 16:00 horas. El recorrido dura aproximadamente una hora y se organiza en grupos de máximo 30 personas.
“El pasado 16 de diciembre fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es: en 24 horas recibimos más de 182.000 pedidos. Queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de conocer de primera mano el complejo proceso que se pone en marcha para que todos estos paquetes lleguen a su destino cuanto antes”, explica Fred Pattje, Director de Operaciones en Amazon Spain.
“Es apasionante ver como nuestro fantástico equipo humano y la tecnología más avanzada trabajan juntos para preparar, empaquetar y enviar millones de paquetes cada año. Desde que abrimos nuestro Centro Logístico en España hemos creado más de 350 empleos indefinidos y seguimos contratando. Estamos profundamente orgullosos del trabajo que cada día llevan a cabo nuestros empleados y abrir nuestras instalaciones al público es una buena manera de reconocer sus logros”, añade Pattie.
Así es el Centro Logístico de Amazon en España
El edificio fue inaugurado en 2012, un año después de que Amazon.es comenzara a operar en España. Gracias a sus modernas instalaciones, esta infraestructura permite envíos más rápidos y eficientes.
Como el servicio “Entrega Hoy”, para clientes de la Comunidad de Madrid, que contempla envíos en el mismo día siempre que la compra se realice antes de las 14:15 horas.
Allí también se almacenan los productos de las decenas de miles de pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace y que utilizan Logística de Amazon. Mediante este servicio Amazon se encarga de almacenar, preparar y enviar sus productos a los clientes en su nombre; además les ofrece el servicio de atención al cliente para cada una de sus ventas.