Apple ha firmado un acuerdo con la compañía alemana de software empresarial, SAP, para integrar el sistema operativo iOS en HANA, su plataforma y base de datos en la nube utilizada para la contabilidad y gestión de recursos. Actualmente las herramientas de SAP están presentes en el 87% de las 2.000 mayores compañías del mundo.
Con este acuerdo, SAP podrá desarrollar apps nativas tanto para el iPad como para el iPhone integradas dentro de la plataforma. Además, las dos compañías crearán un kit de desarrollo de software: SAP HANA Cloud Platform, que pondrá a disposición de terceros desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones para los dispositivos de Apple.
"Esta asociación va a transformar la forma en la que se utilizan los iPhone y iPad en la empresa, uniendo la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en software de negocios", ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook.
La alianza podría suponer un nuevo impulso para los de Cupertino en el mundo empresarial. Y es que el uso del iPhone y el iPad como herramientas de trabajo ha hecho que el 14% de los ingresos de Apple del año pasado viniera de clientes empresariales. Sin embargo esta no es la primera vez que busca un socio empresarial. Ya ha colaborado con IBM o Cisco Systems.
¿Estará aquí la estrategia que les ayude a frenar la caída de las ventas?