Un 51% de empresarios españoles señalan que el modelo de negocio a contratar en 2017 serán contratos por proyectos. Así se desprende del sondeo realizado por WOBI sobre las tendencias económicas, empresariales y laborales en la empresa española para el 2016-2017.
Según la encuesta, realizada a 400 ejecutivos españoles, un 63% creen que el modelo de contratación de personal para el año próximo será por proyectos, en lugar de empleos fijos.
Por otro lado, el 35% de los empresarios españoles opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31%, comunicador. Además, el 47% creen que el perfil del líder del futuro será una persona con inteligencia emocional.
En cuanto al análisis del rumbo empresarial, según el sondeo realizado por WOBI, un 50% de los empresarios encuestados analizan con su equipo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración con los equipos de la empresa.
Previsión de ingresos, sueldos y adaptación a los cambios
Según un 63% de los encuestados, sus empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015 y esta cifra se incrementará a un 77% en el 2017.
Respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos encuestados cree que los sueldos en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que en 2017 un 48% señala que aumentarán.
En cuanto a los cambios, un 45% de los ejecutivos creen que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas por las pequeñas con un 33% y en último lugar entidades grandes, con un 19%.
Todas estas conclusiones se expondrán en el World Business Forum, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, los días 18 y 19 de octubre.
Más info.: World Business Forum