Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
El negocio de la Moda en España está consolidando su recuperación: el 61% de las empresas mejoraron su facturación en 2015 según datos del VI Barómetro vente-privee.com - Modaes.es.
Así, por sexto año consecutivo, el Barómetro de empresas de Moda en España toma el pulso a las compañías de este sector para conocer las claves del negocio en un momento de clara recuperación económica.
De los datos se desprende que aunque la facturación es netamente positiva para la mayoría, todavía hay un 9% de empresas para las que retrocedió su desempeño. De hecho, el año pasado fue de un 70% la cifra de empresas que declararon facturación positiva, frente al 61% de esta edición del Barómetro. Por eso hay un 25% de escépticos que suscriben que la recuperación del sector aún no ha tomado forma.
En cualquier caso, las contrataciones ha crecido en el sector Moda español. En 2015 un 58% elevaron su plantilla con respecto al año anterior y 5 de cada 10 confirma su intención de seguir aumentando el número de trabajadores.
Con respecto al origen de la facturación, el 40% se originó en los mercados extranjeros en 2015 y para este 2016 más del 70% de los encuestados prevé un aumento de sus ventas internacionales, siendo EEUU, Francia y México los mercados predilectos.
Omnicanalidad y Sostenibilidad, los deberes pendientes
Es la primera vez que el Barómetro de la Moda recoge estos dos conceptos. Y es que, aunque un 82% de empresas ya han integrado sus tiendas físicas con el canal online, el 96% consideran que la adaptación aún no ha finalizado.
Sobre la sostenibilidad, un 56% de los grupos empresariales del sector Moda le conceden una gran importancia en su cadena de aprovisionamiento. Y la gran mayoría (94%) cree que esta importancia crecerá a medio y largo plazo.
El e-commerce gana músculo
Las ventas online son otro de los pilares del sector Moda en España. El 71% de las empresas prevé que su facturación online aumentará con toda seguridad, mientras que el 21% sostiene que es probable que aumente.
Por otro lado, un 61% de las empresas tiene previsto aumentar su plantilla destinada a e-commerce este 2016.
Más info.: VI Barómetro de empresas de Moda en España