LinkedIn ha revelado que casi la mitad de los padres (49%) cree que no podría hacer el trabajo de sus hijos durante un día, debido en gran parte a una falta de comprensión de su rol (citado por el 69% como causa principal).
Para reducir la brecha entre padres e hijos, LinkedIn celebra de nuevo la iniciativa anual Bring In Your Parents Day, el día de llevar a tus padres al trabajo, donde cientos de compañías alrededor del mundo abren sus puertas a los padres de sus empleados.
Con motivo de esta iniciativa, LinkedIn ha publicado un nuevo estudio global que analiza la relación entre los profesionales y sus padres, en el que se ponen de manifiesto varias tendencias que indican una brecha generacional en materia profesional.
Los padres no entienden algunos de los trabajos de hoy en día
El estudio muestra que los padres malinterpretan algunos de los principales trabajos disponibles hoy en día, siendo este el ranking de los menos comprendidos:
- Diseñador de Interfaz de usuario (80%)
- Actuario (73%)
- Científico de datos (72%)
- Social media manager (67%)
- Subeditor (66%)
- Productor de radio (62%)
- Sociólogo (60%)
- Banquero de inversiones (59%)
- Desarrollador de software (58%)
- Diseñador de moda (57%)
Pero a pesar de esta aparente falta de entendimiento, un abrumador 78% admite que presume de los logros profesionales de sus hijos ante los demás. Sin embargo, no se muestran tan comunicativos con sus propios hijos: casi la mitad de los padres (45%) no recuerda la última vez que le dijeron a su hijo que estaban orgullosos de ellos. Entre las principales razones para esto, algo más de un cuarto de los padres (27%) culpa a la falta de oportunidades para expresar su orgullo, mientras que 1 de cada 10 padres (10%) lo atribuye a la falta de comprensión del trabajo de su hijo.
Y es que casi la mitad de los padres (46%) están desconcertados por las palabras de moda y la jerga que usan sus hijos al hablar de su trabajo, mientras que el 28% cree que carecería de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar el rol de sus hijos. Además, el 15% confiesa no saber el título del trabajo de su hijo ni en qué empresa trabajan.
"Está muy claro que los padres están orgullosos de sus hijos a nivel profesional, sin embargo, no entienden los detalles de su mundo laboral", afirma Pat Wadors, vicepresidente senior de Global Talent en LinkedIn. "Estamos encantados de poder inspirar a cientos de empresas en todo el mundo para ayudar a conectar a los padres con la vida profesional de sus hijos".