Conseguir leads es el objetivo de muchas compañías. Pero para otras acaba convirtiéndose en una odisea.
Chema Velasco, Country Manager Spain de Effinity, ha centrado su conferencia en Futurizz 2016 en el punto de unión entre el B2B y el marketing digital, a través de su ponencia “Cómo convertir el negocio B2B en un generador de leads”.
Al iniciar la ponencia, Chema ha dicho que la idea ha sido crear un punto intermedio entre el marketing tradicional y el mundo digital. Ha dicho además que “el ámbito B2B tiene sus características propias y hay que tratarlo por igual”.
El Country Manager Spain de Effinity, ha mencionado que el reto que tiene Effinity sobre este tema es:
- Industrializar el proceso de generación de leads
- Impactar en cada una de las etapas del itinerario de conversión
- Mantener una visión de 360 grados
- Apoyarse en la tecnología propia que poseen
Todo el trabajo en redes sociales es importante
Chema ha explicado que es importante el contenido, ya que el 42% de los internautas utilizan blogs como fuente de información. Es por ello que “utilizamos la creación del libro blanco para que el usuario pueda descargar el PDF y de esta manera conseguimos leads”.
Entre otras estrategias ha mencionado que todo el trabajo de redes sociales es importante, así como:
- El email marketing, por ser la principal fuente de generación de leads.
- Una landing page: a través de una creatividad que sea interesante y del diseño gráfico.
- Gmail Ads: No es tan intrusivo porque el usuario recibe este mensaje por medio de promociones y nos ayuda a nosotros, como empresa, a segmentar mejor nuestro mercado.
- Retargeting: Display, Email y On-Site. Lo interesante es que se convierta en un lead y no permitir la pérdida del cliente.
- Premiun Lead: Mezcla de email maketing, convert marketing y telemarketing. Este sistema funciona dependiendo del target y del contacto deseado. El primer impacto será a través de email marketing y comunicación telefónica.
Chema ha concluido su exposición mencionando las ventajas de la unión del B2B y el marketing. Con ella, obtenemos un enfoque performance y 100% B2B, orientación a resultados, control de costes, optimización de la rentabilidad, auditoría previa, planning estratégico, creación y configuración de campañas y seguimiento y análisis de los resultados.